Pep Guardiola: Tal vez no soy bueno para ayudar al Manchester a ganar la Champions

El entrenador español aseguró que volverán a intentar alcanzar el trofeo el próximo y los siguientes años.

Pep Guardiola aún no la logrado alcanzar la Champions con los ciudadanos. Foto: EFE
Pep Guardiola aún no la logrado alcanzar la Champions con los ciudadanos. Foto: EFE
Deportes LR

Días después de la dolorosa eliminación de la Champions League, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, rompió su silencio. El español habló en sala de prensa sobre lo que significó la derrota ante el Real Madrid, lo que piensan los directivos del conjunto inglés y reflexionó si tiene la capacidad para hacer que los ciudadanos levanten su primera ‘Orejona’.

Tal vez no soy lo suficientemente bueno para ayudar al equipo a hacerlo (ganar la Champions League). Nadie sabe qué hubiera pasado con otros jugadores o entrenadores. Estuvimos cerca, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero lo importante es que vamos a intentarlo de nuevo la próxima temporada, y luego otra vez”, empezó declarando el español.

PUEDES VER: ¿Qué pasó con Andrés Vásquez, el peruano conocido por gol de ‘rabona’ que sufrió racismo?

Guardiola siguió ahondando en el tema y aseguró que no hay “palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos” Cuando fue consultado sobre qué les dijo a los jugadores tras el pitazo final, confesó que no había hablado con ellos.

“Este sábado nos juntamos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a las semifinales de la Champions. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar acá”, continuó.

Por último se refirió a si los dueños del Manchester City están impacientes por ganar cuanto antes la Champions League.

“Tal vez me equivoque, pero tengo la sensación de que la gente de Abu Dabi compró este club e invirtió en estas increíbles instalaciones y jugadores para tener lo que hemos vivido en los últimos años, no solo para ganar la Champions. Lo hicieron para estar en todas las competiciones cada temporada y competir en todas las competiciones hasta el final. Queremos hacerlo”, finalizó.