Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Leao Butrón considera que Farfán y Guerrero no están para el repechaje porque “son gente mayor”

El exportero de Alianza Lima reconoció la trayectoria de ambos jugadores; sin embargo, consideró que hay varios factores que no los hacen convocables.

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero son dos de los máximos goleadores en la historia de la selección peruana. Foto: AFP/EFE
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero son dos de los máximos goleadores en la historia de la selección peruana. Foto: AFP/EFE
Deportes LR

Sin lugar. A pocas semanas de que la selección peruana dispute el repechaje para el Mundial Qatar 2022, uno de los temas que genera controversia es la posible convocatoria de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Uno de los últimos en pronunciarse al respecto fue Leao Butrón. El exportero de Alianza Lima consideró que este debate obedece más a cuestiones políticas.

“Yo creo que va por ahí. Con mucho respeto lo voy a decir, pero las razones son políticas. No va a decir lo contrario (sobre los dichos de Nolberto Solano) porque son jugadores tremendos, representativos y agradecidos siempre. Pero la realidad ahorita… ¿qué pueden estar mirando si no están jugando?”, manifestó en el programa A Presión.

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero jugaron el Mundial Rusia 2018. | Foto: AFP

Asimismo, el exportero enfatizó que el principal obstáculo de los experimentados goleadores pasa por su poca actividad. “Y no están jugando solamente por decisiones técnicas, sino porque los dos arrastran lesiones complicadas. Entonces, yo creo que es más político que una realidad decir que los están viendo. Han sido unos cracks cuando han estado en su plenitud”, agregó.

PUEDES VER: ¿Rumbo a Madrid? Kylian Mbappé estaría alistando la mudanza con sus trofeos y recuerdos en cajas

Sin duda muchos hinchas desean que el capitán y ‘Jeffry’ puedan jugar un mundial más y poner fin a su carrera en la Bicolor; sin embargo, para el exfutbolista desde la Videna no quieren descartarlos por respeto.

“Son cosas normales de la vida, ya son gente mayor para el fútbol, con una lesión que cuesta bastante… la edad de ellos (…) Yo considero que es más político lo de ellos el responder así, porque ¿cuántas veces le han preguntado lo mismo? ¿Por qué tendrían que contestarle otra cosa?”, puntualizó.