Deportes

¿Qué le resta a Manchester City y Liverpool en su pelea por el título de la Premier League?

Celestes y rojos tendrán una lucha encarnizada por convertirse en el nuevo monarca de la liga inglesa.

Manchester City vs. Liverpool. Fuego contra fuego. Foto: AFP
Manchester City vs. Liverpool. Fuego contra fuego. Foto: AFP

Manchester City derrotó 0-4 a Leeds United en calidad de visita. El cuadro ciudadano recuperó la punta de la Premier League y, a falta de cuatro jornadas para que finalice la liga inglesa, le lleva un punto de ventaja al Liverpool. Con los demás equipos a una distancia considerable, el campeón de Inglaterra será o el conjunto citizen o los de Merseyside. ¿Qué le queda por jugar a ambos equipos?

Los dirigidos por Josep Guardiola recibirán a Newcastle la próxima fecha. Las urracas, ya salvadas del descenso por completo, se juegan una de sus últimas chances de seguir soñando con clasificar a un torneo europeo la próxima temporada. Por la jornada 36, el City deberá visitar a Wolves, equipo que marcha en la octava casilla y a solo tres puntos del puesto de Conference League (el séptimo).

Justamente, los ciudadanos deberán chocar con la escuadra que por ahora es dueña de la casilla siete de la tabla y que aún sueña con llegar a la Europa League: West Ham. El cierre de los pupilos de ‘Pep’ será ante Aston Villa, club que ya salvado de la baja solo juega por terminar la campaña de la mejor manera.

Por su parte, Liverpool tiene un fixture un poco más complicado, ya que en la siguiente jornada recibirá al Tottenham. La escuadra londinense tiene como objetivo principal meterse en la próxima Champions League, para ello está obligada a sumar de a tres y esperar un traspié del Arsenal.

Luego visitarán al Aston Villa por la jornada 36 y en la 37 harán lo propio con Southampton, equipo que solo jugará por el honor en las últimas jornadas. El cierre de los reds será con Wolves en Anfield. Tanto el City como Liverpool tienen el agregado de que se mantiene en la lucha por levantar la ‘Orejona’. Por si fuera poco, en medio de esta seguidilla de partidos, los de Merseyside deberán enfrentar al Chelsea por la final de la FA Cup.

Próximos partidos de Manchester City y Liverpool