Deportes

Los refuerzos de Alianza Lima que no han podido ‘rompera’ en la Liga 1 2022

Los fichajes del campeón peruano para esta temporada no han dado la talla. Revisa quiénes son, qué falencias presentan y cómo les va en el torneo hasta el momento.

Los blanquiazules marchan décimos en la Liga 1 y últimos en la Copa Libertadores. Foto: Luis Jiménez/GLR
Los blanquiazules marchan décimos en la Liga 1 y últimos en la Copa Libertadores. Foto: Luis Jiménez/GLR

Llegaron para reforzar al campeón del fútbol peruano, pero no han dado la talla, algunos han sido señalados por sus constantes errores en Alianza Lima e incluso existen otros que ni siquiera aparecen en lista de convocados. Pero no todo es malo, pues uno que otro se salva y sus actuaciones han sido reconocidas por los hinchas blanquiazules.

Actualmente, el equipo se encuentra en la décima posición de la Liga 1 con 14 puntos. De nueve partidos jugados, ganaron en cuatro ocasiones, empataron dos y perdieron otros tres; mientras que, en la Copa Libertadores, están en debe, marchan en la última casilla del Grupo F con 0 puntos tras tres caídas consecutivas ante River Plate, Colo Colo y Fortaleza.

A continuación, podrás ver la lista de refuerzos que llegaron a Alianza Lima.

Jonathan Medina

El arquero de 29 años fue la gran sorpresa para todos los hinchas blanquiazules, quienes pensaban que a Ángelo Campos le bastaba competir el puesto con los jóvenes del club. Sin embargo, la dirigencia íntima decidió fichar al exjugador de Sport Boys para darle pelea al ‘Mono’, pero parece que no le ha llenado los ojos a Carlos Bustos, pues pasó de ser el segundo al cuarto arquero por detrás de los menores.

Jonathan Medina será el cuarto árbitro del equipo blanquiazul. Foto: Alianza Lima

Jonathan Medina será el cuarto árbitro del equipo blanquiazul. Foto: Alianza Lima

Christian Ramos

Este es un caso particular, pues la ‘Sombra’ ha sabido ganarse un nombre en la selección peruana e incluso disputó el Mundial Rusia 2018 bajo el mando de Ricardo Gareca, quien lo tiene en bastante consideración. Pero sus actuaciones con el equipo de La Victoria dejan mucho que desear.

El zaguero ha disputado nueve de 12 encuentros con los blanquiazules y, según SofaScore, sus presentaciones no pasan los siete puntos. Además, es señalado como gran responsable en varios errores de la defensa blanquiazul. Tanto así que los hinchas piden que vuelva Jefferson Portales al equipo titular en lugar de la ‘Sombra’.

Christian Ramos. Foto: Luis Jiménez

Christian Ramos. Foto: Luis Jiménez

Darlin Leiton

Llegó como una gran promesa, pero parece que su futuro está lejos de La Victoria. En Alianza Lima vieron con buenos ojos pactar un acuerdo con Independiente del Valle para darle minutos al joven de 20 años, pero sucedió todo lo contrario. El ecuatoriano no solo no arranca, sino que para más en la banca de suplentes o no sale en lista de convocados.

Ha jugado tres de los nueve partidos por el torneo local, acumuló solo 73 minutos en cancha y no ha debutado en la Copa Libertadores. Todo parece indicar que el canterano del Independiente del Valle sería prestado para la segunda mitad del torneo.

Darlin Leiton, Alianza Lima

Darlin Leiton, Alianza Lima

Cristian Benavente

La relación con el ‘Chaval’ es de amor odio. Primero amor porque ilusionó a los hinchas con un golazo de tiro libre en su presentación, pero odio porque su nivel ha bajado bastante en los últimos partidos y no ha sabido ser el ‘diferente’ que el equipo necesitaba.

El canterano del Real Madrid no ha participado en ninguna situación de gol ni mucho menos ha dado asistencias. Solo ha disputado nueve partidos y convirtió en una ocasión. Por ahora, Benavente está en debe.

Cristiano Benavente solo ha anotado un sol gol en 9 participaciones. Foto: Luis Jiménez/GLR

Cristiano Benavente solo ha anotado un sol gol en 9 participaciones. Foto: Luis Jiménez/GLR

Aldair Fuentes

Regresó al país tras un discreto paso en el Fuenlabrada de la Segunda División de España con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo titular de Carlos Bustos, pero no ha sido capaz de hacerlo.

Ha disputado solo cuatro partidos, de los cuales inició acciones en uno ante Melgar. Además, en su regreso a Alianza Lima, fue cambiado minutos después de haber ingresado al campo de juego. En los últimos duelos ni siquiera ha aparecido en la lista de convocados y ante Fortaleza no vio acción.

Aldair Fuentes tiene 23 años de edad. Foto: composición/ captura Alianza Lima

Aldair Fuentes tiene 23 años de edad. Foto: composición/ captura Alianza Lima

Pablo Lavandeira

A diferencia de todos los mencionados, Pablo Lavandeira es el que mejor rendimiento tiene. Arrancó el año como suplente y opción de Jairo Concha, pero a base de esfuerzo y goles se metió en el equipo titular de Alianza Lima.

El uruguayo de 31 años ha jugado nueve partidos, cinco como titular, lleva un gol y tres asistencias entre Liga 1 y Copa Libertadores. Ahora, Lavandeira comparte mediocampo con Concha y el capitán Josepmir Ballón.

Pablo Lavandeira anotó el único gol blanquiazul en Brasil. Foto: EFE

Pablo Lavandeira anotó el único gol blanquiazul en Brasil. Foto: EFE

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza