EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

“Están pensando que van a jugar con Australia”, DT de Emiratos Árabes habló sobre la Blanquirroja

Rodolfo Arruabarrena señaló que analizará “con profundidad” al equipo de Ricardo Gareca, pero aseguró que primero se enfocará en el choque ante los canguros.

Rodolfo Arruabarrena podría ser el rival de la selección peruana en el repechaje. Foto: composición/EFE
Rodolfo Arruabarrena podría ser el rival de la selección peruana en el repechaje. Foto: composición/EFE
Deportes LR

La última chance de la selección peruana de clasificar al Mundial Qatar 2022 será el repechaje intercontinental que sostendrá ante el ganador de la llave Australia vs. Emiratos Árabes Unidos para definir al representante de Asia. La mayor tradición futbolística de los socceroos les da el favoritismo, realidad que reconoció el técnico rival Rodolfo Arruabarrena.

“En Sudamérica, sabemos que Perú tiene un partido amistoso contra Nueva Zelanda. Están pensando que van a jugar con Australia, por lo que tienen un juego parecido, pero con más calidad técnica”, refirió el ‘Vasco’ en una entrevista con DirecTV Sports.

El argentino dejó entrever que están mentalizados en superar el cruce, ya que aseguró que estudiará a la Bicolor. “Vamos a analizar con más profundidad al equipo de Gareca. Además, cada tanto hablo con ‘Ñol’, aunque ahora no mucho. Nuestra obligación es analizar ambos partidos, pero enfocándonos primero en Australia”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Dominó y ganó! Melgar se impuso 3-1 a Racing y da la sorpresa en la Copa Sudamericana

Finalmente, el DT del conjunto emiratí sostuvo que el formato a un solo partido puede volver más incierta la resolución del enfrentamiento. “Hace más de 30 años que no participamos de un mundial. Australia y Perú están más acostumbrados a jugar este tipo de situaciones, pero las cosas han cambiado con el partido único”, culminó.

¿Cuándo juega la selección peruana el repechaje?

El último martes 26, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la fecha, hora y estadio del repechaje. El duelo se llevará a cabo el lunes 13 de junio, desde la 1.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doha, Qatar.