EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

AC Milan depende de sí mismo para ganar la Serie A tras caída del Inter

Inter de Milán cayó de visita ante Bologna y continúa en segundo puesto de la Serie A, a 2 puntos del AC Milan y a falta de 4 fechas para el final del campeonato.

AC Milan e Inter de Milán luchan por el título de la Serie A 2021/22. Foto: Twitter/AFP
AC Milan e Inter de Milán luchan por el título de la Serie A 2021/22. Foto: Twitter/AFP
Deportes LR

La Serie A se encuentra en la recta final y este miércoles 27 de abril se disputaron tres de los cuatros partidos pendientes que correspondían a la jornada 20 del torneo. El encuentro estelar fue el que protagonizaron Inter de Milán contra Bologna. El resultado sorpresivo fue un 2-1 en contra de los nerazzurri.

Con esta derrota del elenco que dirige Simone Inzaghi, AC Milan continúa en el primer lugar de la tabla de posiciones con 74 puntos; mientras que los interistas poseen dos unidades menos. Este duelo con los rojiazules era vital para sus aspiraciones a un nuevo título de la Primera División de Italia.

AC Milan e Inter son los dos punteros de la Serie A y principales candidatos a ser campeón. Foto: composición de AFP

Tanto Inter como el Milan, ya clasificados a la siguiente Champions League, acumulan 34 enfrentamientos y les queda cuatro fechas pendientes. Al primero le falta jugar contra Udinese de visita, Empoli de local, Cagliari fuera de casa y cierra la temporada ante la Sampdoria en el Giuseppe Meazza.

PUEDES VER: AC Milan o Inter: revisa el fixture de los equipos que luchan por la Serie A

Mientras que a los rossoneri les queda la Fiorentina de local, de visita con Hellas Verona, ante Atalanta en San Siro y cierra con Sassuolo fuera de casa. En el papel, el fixture de los pupilos de Stefano Pioli es más complicado, pero solamente deben ganar todo para ganar el Scudetto o esperar una derrota de su rival de la ciudad.

Cabe mencionar que, en medio de estas cuatro fechas restantes, el Inter de Milán deberá afrontar la gran final de la Copa Italia contra la Juventus, a disputarse el próximo miércoles 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. Los rojinegros quedaron eliminados en semifinales; así que solo tienen cuatro cotejos finales.

Serie A: partidos restantes del AC Milan e Inter

PUEDES VER: Juventus vs. Inter: ¿cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Italia?

Tabla de posiciones de la Serie A