EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

La hora del adiós: Giorgio Chiellini anunció su retiro de la selección italiana

Luego del más reciente triunfo de la Juventus, el capitán de la Azzurra reveló que el partido entre Italia y Argentina por la Finalissima 2022 sellará su despedida.

Giorgio Chiellini ganó la Eurocopa 2020 con Italia. Foto: AFP
Giorgio Chiellini ganó la Eurocopa 2020 con Italia. Foto: AFP
Deportes LR

Giorgio Chiellini podría jactarse de ser una leyenda dentro de la selección italiana. El veterano jugador, actualmente capitán de la Azzurra, ha disputado 116 encuentros con la camiseta de su país natal, ha estado presente en dos mundiales, y levantó la Eurocopa 2020, en la que Italia venció a Inglaterra en una dramática tanda de penales que se llevó a cabo en el emblemático Estadio de Wembley.

Ahora, con 37 años y una exitosa carrera dentro del cuadro que dirige Roberto Mancini, el también defensa de la Juventus ha anunciado su próximo retiro luego del partido entre el campeón de la UEFA, Italia, y el de la Conmebol, Argentina, en el torneo Finalissima 2022.

Este evento se llevará a cabo el 1 de junio y tendrá como sede el mítico coloso de Londres, en el que Chiellini se consagró como campeón de Europa.

PUEDES VER: Copa Mundial de Fútbol: ¿con qué país se originó la ‘maldición del campeón’?

“Me despediré de la selección en Wembley, que es donde viví la cúspide de mi carrera ganando la Eurocopa. Me gustaría despedirme de la Azzurra con un bonito recuerdo. Sin duda será mi último partido con Italia”, reveló Chiellini al medio DAZN luego del triunfo de la Juventus ante el Sassuolo por la Serie A.

El experimentado jugador fue convocado a la selección italiana en el 2004 y debutó el 17 de noviembre del mismo año en un amistoso ante el conjunto de Finlandia. En 2006, estuvo a punto de ser convocado para formar parte del esquema de suplentes de la Azzurra en el Mundial Alemania 2006, competencia en la que Italia se consagró como campeón.

Giorgio Chiellini ostenta el récord del quinto jugador con más convocatorias en la escuadra italiana de todos los tiempos, junto con Andrea Pirlo.

Por otro lado, aunque el defensor no explicó el motivo de su decisión, esta puede deberse a la próxima ausencia de Italia en el Mundial Qatar 2022, programado para noviembre.