Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Juventus vs. Inter: ¿cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Italia?

Juventus eliminó a Fiorentina y se convirtió en el otro finalista de la Copa Italia. Se medirá con el Inter de Milán, que se deshizo del AC Milan.

Juventus e Inter se han enfrentado tres veces en esta temporada 2021/22. Foto: composición de Twitter
Juventus e Inter se han enfrentado tres veces en esta temporada 2021/22. Foto: composición de Twitter
Deportes LR

Juventus e Inter de Milán son los dos finalistas de la de la Copa Italia y se enfrentarán el próximo miércoles 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos de vuelta frente a la Fiorentina y el AC Milan respectivamente. Conoce aquí todos los detalles de este Clásico.

El choque entre ‘bianconeros’ y ‘nerazzurros’ es el derbi de Italia al ser los dos clubes con más títulos de Primera División de la Serie A. Sin embargo, la ‘Vecchia Signora’ posee catorce trofeos de copa italiana contra los 7 de los interistas, que no ganan este campeonato desde la temporada 2010/11.

Inter derrotó 3-9 a AC Milan en el partido de vuelta de las semifinales. Foto: EFE.

El cuadro que dirige Simone Inzaghi había empatado a cero en la ida con los ‘Rossoneri’, pero en la vuelta no tuvieron piedad y ganaron por 3-0 con doblete de Lautaro Martínez y uno de Robin Gosens. De esta forma, el Inter se quedó con el ‘Derby della Madonnina’ y jugará esta última instancia por primera vez en once años.

PUEDES VER: Juventus clasificó a la final de la Copa Italia tras vencer 2-0 a la Fiorentina

El conjunto de Turín venció con comodidad al elenco viola por 2-0 con goles de Federico Bernardeschi y Danilo. El técnico Massimiliano Allegri tendrá la chance de no quedarse con las manos vacías y darle a la Juve un título en esta paupérrima campaña, ya que en la Serie A marcha cuarta, lejos de los dos primeros lugares.

Federico Bernardeschi anotó el primer gol de la Juventus ante Fiorentina. Foto: AFP

Juventus e Inter se han visto las caras dos veces este año, primero fue a mediados de enero por la Supercopa italiana y terminó 2-1 para los blanquinegros. Mientras que a inicios de este mes de abril se midieron por el certamen doméstico y quedó 1-0 para el ‘Biscione’. Esta final de Copa Italia será la tercera y última vez que se midan en la temporada.

Juventus vs. Inter: ficha del partido

Juventus vs. InterCopa Italia
¿Cuándo juegan?Miércoles 11 de mayo
¿Dónde?Estadio Olímpico de Roma
¿A qué hora?11.00 a. m. (hora peruana)
¿En qué canal?ESPN