El mecanismo implementado por Boca para hacer vibrar su cancha de entrenamiento como la Bombonera
El cuadro auriazul instaló maquinarias en su complejo de Ezeiza para simular el vibrato que sienten los futbolistas del primer equipo en el estadio xeneize.
Algo en común que tienen la mayoría de jugadores que ha jugado en la Bombonera es que muchos de ellos refieren que el estadio de Boca Juniors tiembla. Incluso Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del conjunto auriazul, lo dijo una vez: “No pasa en ningún lugar, es el único estadio que se mueve”.
Por ello, desde el club ‘xeneize’ decidieron tomar acción para preparar a los futuros futbolistas a sentir la famosa vibración del Alberto J. Armando. El Consejo de Fútbol -liderado por Riquelme- presentó la iniciativa ‘El Predio también late’. ¿En qué consiste este curioso proyecto?
El club azul y oro instaló maquinarias en el perímetro del Centro de Entrenamiento de Ezeiza que simulen la vibración característica de la Bombonera. El objetivo de esta propuesta es que los juveniles vivan la experiencia que se siente cuando el coloso auriazul luce completamente lleno.
PUEDES VER: “Juguemos serios”: la vez que Gareca reclamó a Gallese por tratar de imitar a portero alemán
“Para jugar en la Bombonera, tienes que estar bien preparado. Por eso, en el Predio de Entrenamiento de Boca preparamos a los chicos que mañana van a jugar en Primera. Los preparamos futbolísticamente y también emocionalmente”, refieren en el video publicado en redes sociales. Un dato no menor en esta propuesta es que la cantidad de vibraciones fueron el número de likes que los simpatizantes xeneizes aportaron en las diferentes redes sociales del club.