Deportes

Reinaldo Rueda dejó de ser DT de la selección de Colombia tras no clasificar al Mundial Qatar 2022

La Tricolor finalizó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con un punto menos que Perú y no pudo llegar al repechaje para la Copa del Mundo.

Reinaldo Rueda logró el tercer lugar con Colombia en la Copa América de Brasil 2021. Foto: EFE.
Reinaldo Rueda logró el tercer lugar con Colombia en la Copa América de Brasil 2021. Foto: EFE.

Era cuestión de tiempo. Luego de no poder lograr el objetivo de clasificar a Qatar 2022 y ni siquiera obtener el puesto de repechaje con Colombia, el entrenador Reinaldo Rueda quedó fuera del cargo y ya no dirigirá a los cafeteros, así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol este lunes 18 a través de un comunicado oficial.

El Comité Ejecutivo de la FCF en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy (lunes 18 de abril de 2022), acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia masculina de mayores, al igual que su cuerpo técnico”, se lee en la publicación.

Luego de ello, le enviaron buenos deseos al técnico de 65 años. “En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”.

¿Quién será el nuevo DT de la Selección Colombia?

Aunque diversos medios y pedían a Ricardo Gareca, el comunicado emitido aún “se analizará y evaluará las opciones existentes y por existir” para decidir quién asumiría el cargo en el banquillo cafetero.

¿Cómo le fue a Reinaldo Rueda en Colombia?

El ‘Triple R’ dirigió su primer cotejo el 3 de junio de 2021, curiosamente fue una goleada 3-0 a la selección peruana en el Estadio Nacional. Desde aquel día, Rueda ha sumado seis triunfos, 10 empates y cinco derrotas entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Deportes

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite