Deportes

De descender con Llacuabamba a estar cerca de salir campeón una vez más en El Salvador

Un peruano se encuentra brillando en el fútbol salvadoreño tras haber pasado uno de los peores episodios con el club liberteño.

Deportivo Llacuabamba descendió en la temporada 2020. Foto: Liga 1
Deportivo Llacuabamba descendió en la temporada 2020. Foto: Liga 1

El técnico peruano Alberto ‘Chochera’ Castillo fichó por Deportivo Llacuabamba en el año 2020 tras los malos resultados del colombiano Néstor Otero. Castillo agarró un equipo que estaba en las últimas posiciones y no pudo evitar el descenso de la escuadra liberteña. Posterior a ello, rescindió contrato y meses después fichó por el CD Águila de la liga salvadoreña.

‘Chochera’ disputó 15 encuentros al mando de Llacuabamba, donde consiguió 2 victorias y 4 empates (10 puntos). El estratega de 58 años fichó a fines del 2021 por el CD Águila para disputar el Torneo Apertura. Ahí perdió ante Once Deportivo en definición de penales y perdió la oportunidad de clasificar a semifinales. En ese momento, Castillo declaró que “no teníamos equipo para ser campeón”.

El Torneo Clausura lo inició de la mejor manera, actualmente es líder de la Primera División de El Salvador tras el empate sin goles por la jornada 18 de la fase final. ‘Chochera’ Castillo, quien está al mando del cuadro salvadoreño, ha obtenido 9 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Además, su equipo ha marcado 32 goles y solo recibió 13, siendo la mejor defensa del torneo.

Alberto Castillo, quien ha desarrollado casi toda su carrera en el fútbol de El Salvador, ha logrado varios títulos con el FAS, equipo más popular de ese país. Ahora, a falta de cuatro fechas para culminar el torneo, el DT peruano está a punto de conquistar un nuevo título.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.