Deportes

Otro golpe al Barza: Pedri se perdería el resto de la temporada tras confirmarse su lesión

El conjunto azulgrana emitió un comunicado en el que reveló que el volante culé sufrió una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Pedri acumula 22 partidos y cinco goles en la temporada 2021-2022. Foto: FC Barcelona
Pedri acumula 22 partidos y cinco goles en la temporada 2021-2022. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Tras varias semanas de tranqulidad, la mala fortuna parece haber vuelto al FC Barcelona. El cuadro azulgrana quedó eliminado de la Europa League tras caer ante el Eintracht Frankfurt y le dijo adiós a un nuevo título en la temporada. Por si fuera poco, sufrió la baja de uno de sus mejores jugadores en la temporada: Pedri.

El mediocampista español tuvo que retirarse del campo en el entretiempo del duelo entre culés y alemanes. En su reemplazo, Xavi -DT azulgrana- hizo ingresar a Frenkie de Jong. Tras algunas horas, el Barza reveló la lesión que sufrió el mediocampista de 19 años.

FC Barcelona también usó sus rede sociales para anunciar la lesión de Pedri. Foto: Captura Twitter

Mediante un comunicado publicado en su página web, el Barcelona indicó que Pedri sufrió una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. De acuerdo a la comunicación del club blaugrana, la evolución de la lesión del centrocampista marcará su disponibilidad. Con esta dolencia, el volante se perdería lo que resta de temporada.

Según el diario Marca, Pedri no estaría disponible por un tiempo mínimo de un mes. Otros medios españoles detallan que la recuperación del futbolista de 19 años tardaría entre cuatro y seis semanas, con lo que el volante no llegaría al choque con el Villarreal por la última fecha de LaLiga. Este cotejo está programado para el 22 de mayo.