RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

¿Pedro Gallese es el mejor arquero peruano de todos los tiempos?

El guardameta de la selección peruana Pedro Gallese ha mostrado un gran nivel en las Eliminatorias Qatar 2022 y para muchos ya es el mejor portero peruano de la historia. Revisa sus más espectaculares atajadas en la última clasificatoria, las cuales fortalecen esa premisa.

Pedro Gallese estuvo presente con la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. Fotos: AFP/EFE
Pedro Gallese estuvo presente con la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. Fotos: AFP/EFE
Adolfo Quinteros

El 14 de abril de cada año se celebra mundialmente el Día del Arquero. Una de las posiciones más difíciles, pero gratificantes a la vez en el fútbol. El guardameta, cancerbero, portero, arquero, guardavalla o meta es el jugador que se puede convertir de villano a héroe en instantes de segundos. Como peruanos, tenemos el orgullo de poder decir que tenemos un arquero de talla mundial. Sí, él mismo, Pedro David Gallese Quiroz.

El ‘Pulpo’ ha incrementado su nivel en los últimos años. En la actualidad, el guardameta de 32 años es figura en el Orlando City, incluso transciende que su futuro estaría en la liga española, argentina o mexicana, y por supuesto que seguiría en la selección peruana, en la que ha sido pieza clave para poder asegurar el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Pedro Gallese está a un solo partido de disputar su segundo mundial consecutivo, logro que solo el arquero Ramón Quiroga consiguió (Argentina 78 y España 82). Asimismo, muchos hinchas y conocedores de fútbol indican que el exjugador de Alianza Lima ya se habría convertido en el mejor arquero peruano de la historia, por encima del ‘Loco’, Óscar Ibáñez y Julio César Balerio.

En su día, repasemos sus mejores atajadas con la casaquilla del combinado patrio por las Eliminatorias Qatar 2022, las cuales fortalecen esa premisa:

Venezuela vs. Perú

Los dirigidos por Ricardo Gareca visitaron Caracas en un momento que solo importaba la victoria para seguir en carrera. La Bicolor consiguió el objetivo, ya que se ganó después de 24 años en suelo llanero con tantos de Gianluca Lapadula y Christian Cueva. Sin embargo, los tres puntos no hubieran sido posibles si Gallese no atajaba un penal clave a pocos minutos del final.

Lazy loaded component

Perú vs. Bolivia

Este encuentro se perdió por un error en ataque, pero el ‘Pulpo’ evidenció sus atributos en una atajada doble. El guardameta rechazó un balón esquinado; este le quedó picando a Marcelo Moreno Martins, quien fusiló, pero Gallese se hizo gigante para salvar su portería. Tremendo.

Lazy loaded component

Ecuador vs. Perú

Perú llegaba a este encuentro tras una goleada sufrida a manos de Colombia; los cuestionamientos del hincha hacia los jugadores y al ‘Tigre’ se empezaban a notar. Sin embargo, la selección peruana logró una victoria (2-1) con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, con brillantes asistencias de Gianluca Lapadula. A falta de diez minutos, Gallese bloqueó el potente remate de Gonzalo Plata y desde el piso le sacó el esférico de los pies a Christian Novoa.

Lazy loaded component

Colombia vs. Perú

En la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas, el conjunto incaico fue en busca de la hazaña a Barranquilla y lo logró con gran actuación de todo el equipo. Edison Flores le reventó el arco a David Ospina y marcó el único tanto del partido tras una gran asistencia de ‘Aladino’ Cueva. El ‘Pulpo’, a su turno, sacó una pelota de la línea con la pierna derecha.

Lazy loaded component

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

Por su parte, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.