Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Las leyendas colombianas se quiebran en vivo al enterarse del deceso de Freddy Rincón

El exarquero Óscar Córdoba y el goleador Iván Valenciano se quedaron impactados con la noticia y entre lágrimas indicaron que “Colombia pierde a un héroe”.

Freddy Rincón es recordado por el gol agónico que le marcó a Alemania en el Mundial Italia 1990. Foto: composición captura de ESPN
Freddy Rincón es recordado por el gol agónico que le marcó a Alemania en el Mundial Italia 1990. Foto: composición captura de ESPN

El último miércoles (la noche del 13 de abril), el fútbol mundial se vistió de luto. Uno de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos se nos adelantó. El histórico Freddy Rincón falleció a los 55 años tras el accidente automovilístico del lunes 11 de abril. El exjugador estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no soportó el impacto.

Luego de sufrir el accidente, el ‘Coloso’ fue trasladado a la clínica Inambaco con un diagnóstico de traumatismo encéfalocraneano severo e inmediatamente lo llevaron a la sala de operaciones. La intervención duró más de horas y a su término quedó en un estado crítico. Todos esperábamos su pronta recuperación; sin embargo, horas después, los médicos confirmaron su deceso en una conferencia de prensa.

En el programa ESPN Fútbol 90 de Colombia, los comentaristas Óscar Córdoba e Iván Valenciano se quebraron en pleno programa tras enterarse de la partida de su gran amigo Freddy Rincón. El exportero colombiano entre lágrimas manifestó que “sentía una leve esperanza de que se recuperara. Colombia pierde a un héroe, pero gana una leyenda”, expresó Córdoba.

Iván Valenciano, segundo máximo anotador en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano con 217 goles y el máximo del Junior con 158 goles, no pudo dar comentario alguno por el impacto de la noticia.

Se hace presente la FIFA

“Nos unimos a muchos en el fútbol para recordar a Freddy Rincón. Nuestro más sincero pésame a sus seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que militó y de la selección colombiana, con la que jugó tres Mundiales. Descanse en paz”, expresó la máxima entidad del fútbol.