MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Ricardo Gareca halagó a selección peruana: “Está en condiciones de hacerle partido a cualquiera”

El técnico de la Bicolor destacó la competitividad que ha ganado la escuadra en los últimos años y el buen desempeño de sus dirigidos.

Ricardo Gareca llegó a la Bicolor en marzo de 2015. Foto: Captura ESPN
Ricardo Gareca llegó a la Bicolor en marzo de 2015. Foto: Captura ESPN
Deportes LR

La selección peruana volvió a cerrar de gran forma las eliminatorias y está cerca de clasificar a un nuevo Mundial. La recuperación de la Bicolor durante el proceso clasificatorio recibió muestras de admiración en Sudamérica, y Argentina no se exceptuó de ella. Ricardo Gareca fue invitado al programa ‘‘ESPN Táctico’’ y consultado sobre el nivel que muestra la Blanquirroja bajo su tutela.

Según Gareca, la Bicolor se encuentra en un momento en el que le puede pelear de tú a tú a los rivales. “Perú está en condiciones de hacerle partido a cualquiera sin perder las raíces. Yo no tengo ninguna duda, ningún temor. Nosotros sabemos nuestras limitaciones y sabemos a quién enfrentamos. Pero uno también tiene grandes jugadores”, aseguró.

Para el ‘Tigre’, una de las principales fortalezas en el fútbol es el juego en equipo. “Este es un deporte colectivo y para conformar un buen equipo no necesitas de la excelencia. Si tienes buenos jugadores puedes ser un colectivo difícil para cualquiera”, señaló. El argentino, además, se animó a realizar una comparación entre el futbolista sudamericano y el del Viejo continente.

El sudamericano fricciona y marca mejor. Además la gambeta, la inventiva y la impronta pueden complicar al europeo. Los de Europa corren más, son más precisos con los pases y definen mejor”, manifestó.

Habló sobre Paolo Guerrero

Gareca reveló que para él y su comando técnico fue un proceso complicado reemplazar a Paolo Guerrero en la selección peruana. “Fue difícil reemplazar a Guerrero. El equipo estaba montado para jugar con él. No fue una tarea fácil”. En ese sentido, valoró la iniciativa de Gianluca Lapadula para sumarse a la Bicolor.

Paolo Guerrero está en un proceso de recuperación sobre una lesión a la rodilla. Foto: EFE

“A Lapadula lo fuimos a buscar y nos dijo que no en un primer momento. En la segunda eliminatoria recibimos un llamado y nos dijo que quería sumarse a la selección peruana. Mucho tuvo que ver la intención de él de querer incorporarse”, subrayó.