Deportes

Tras el caso Robert Rojas: revisa algunas lesiones graves del fútbol en los últimos años

Conoce, en esta nota, otras graves lesiones que padecieron futbolistas tanto internacionales como locales. La mayoría de ellos continúan con sus carreras.

Petr Cech y Santi Cazorla pasaron por lesiones que cambiaron para siempre sus carreras. Foto: composición difusión
Petr Cech y Santi Cazorla pasaron por lesiones que cambiaron para siempre sus carreras. Foto: composición difusión

La lesión que sufrió Robert Rojas por parte de Aldair Rodríguez conmocionó al fútbol sudamericano y muchos salieron a favor del futbolista paraguayo, puesto que consideraron desleal la entrada del delantero de Alianza Lima, pese a que este último, luego de su accionar, le pidió disculpas al ‘Sicaro’. No obstante, existen lesiones similares o peores que padecieron otros jugadores y que incluso cambiaron para siempre sus carreras.

Petr Cech

El recordado portero checo fue muy conocido no solo por sus grandes actuaciones bajo los tres palos, sino también por utilizar un casco de rugby durante casi toda su carrera y el origen de esto es desconocido para muchos.

En 2006, durante un encuentro entre Chelsea y Reading por la Premier League, el exfutbolista fue a disputar un balón con Stephen Hunt, quien lo terminó golpeando de gravedad en la cabeza. Esto le causó una fractura de cráneo y los doctores le indicaron que si quería volver a jugar, tendría que utilizar una protección.

Petr Cech se retiró del fútbol en 2021. Foto: difusión

Petr Cech se retiró del fútbol en 2021. Foto: difusión

Santi Cazorla

El español sorprendió al mundo del fútbol en los inicios de la década pasada gracias a sus buenas actuaciones en el Villarreal y Málaga. Esto le valió para ser convocado por la selección ibérica y firmar por el Arsenal de la Premier League. Sin embargo, todo cambió tras un amistoso ante Chile en 2013, cuando el ‘Mago’ sufrió una fisura en el hueso.

Si bien logró recuperarse pronto (cinco semanas), su carrera no fue la misma. En una entrevista con Marca, el mediocampista reveló que sufría mucho dolor en su pie y que esto era tan fuerte que hasta terminaba llorando. Además se le detectó una infección que había dañado ocho centímetros de su tendón de Aquiles. Para esto, los doctores tuvieron que reconstruirle parte de su tobillo con su propia piel del brazo izquierdo.

Cazorla ante Alexis Sánchez. Foto: difusión

Cazorla ante Alexis Sánchez. Foto: difusión

Joazinho Arroé

En el ámbito local también se han visto casos de lesiones muy graves y uno de estos es el de Joazinho Arroé, quien en 2013, durante un duelo entre Cristal (su club en ese entonces) y Pacífico FC, recibió una fuerte entrada por parte de Frank Rojas. Esto le generó una doble fractura de tibia y peroné, que lo alejó de los terrenos de juego por más de un año.

El hoy jugador del Carlos Mannucci jamás olvidó esto y durante una entrevista para “El deportivo” dijo que la jugada parecía intencional. “No hablé con Rojas ni quiero hablar con él. Parece que la jugada de la lesión fue intencional porque él va con la plancha arriba. Si Rojas viene y quiere darme la mano, se la doy, pero que tenga en cuenta que jamás me olvidaré de eso”, resaltó.

Dura falta hacia Arroé. Foto: CMD

Dura falta hacia Arroé. Foto: CMD

Eduardo Da Silva

Eduardo Da Silva es un delantero brasileño, pero se nacionalizó para jugar con Croacia, selección con la que marcó 29 goles y disputó el Mundial de 2014. Durante la temporada 2007, cuando era jugador del Arsenal FC, recibió una durísima falta por parte del entonces jugador del Birmingham City, Martin Taylor. Esto le provocó una fractura de tibia y peroné que, literalmente, le dobló la pierna izquierda.

Arsène Wenger, entrenador de los gunners en aquel entonces, se mostró indignado y declaró que “al jugador del Birmingham habría que privarlo de volver a jugar al fútbol”. Aunque posteriormente se retractó alegando que “estaba muy enojado”.

La fuerte entrada a Eduardo Da Silva. Foto: difusión

La fuerte entrada a Eduardo Da Silva. Foto: difusión