Deportes

Copa América Femenina 2022: así quedaron los grupos del torneo

La selección peruana de mujeres participará en la Copa América Femenina 2022, que se desarrollará en julio.

Brasil es la principal candidata a alzar el título en la Copa América Femenina 2022. Foto: FPF
Brasil es la principal candidata a alzar el título en la Copa América Femenina 2022. Foto: FPF

La Copa América Femenina 2022 se llevará a cabo desde el próximo 8 de julio hasta el 30 del mismo mes en Colombia. Este jueves 7 de abril se realizó el sorteo de la fase de grupos del torneo continental. Averigua aquí cómo quedaron los bombos y quiénes serán los rivales de la selección peruana.

Este campeonato no pasará desapercibido para ningún equipo, ya que al final entregará tres boletos de manera directa para el Mundial del 2013, que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda. La última Copa América del fútbol femenino se realizó en Chile en el 2018 y el campeón fue Brasil.

La selección peruana femenina no pasa de fase de grupos en una Copa América desde el 2003. Foto: FPF

La selección peruana femenina no pasa de fase de grupos en una Copa América desde el 2003. Foto: FPF

La selección peruana quedó última en su grupo en aquel torneo, y en esta ocasión le tocó un grupo más complicado, el B, en el que deberá enfrentarse a la Canarinha, Argentina, Uruguay y Venezuela. La Bicolor no pudo ganar ni un solo partido en la edición anterior, solo sumaron un punto ante las charrúas.

De las ocho Copas América hechas, las brasileñas han ganado en siete ocasiones; la única excepción fue en el 2006, cuando fueron derrotadas por las albicelestes. El mejor papel de la Blanquirroja fue tres años antes; quedaron en el cuarto puesto. Sin embargo, desde dicha participación, no pudieron pasar de la fase de grupos.

Copa América 2022

Copa América 2022

El Grupo A estará conformado por Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador, los más fuertes de estos equipos son las cafateras y las mapochinas. El conjunto tricolor obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y han tenido un gran crecimiento con Leicy Santos a la cabeza. Las sureñas poseen a la arquera Christiane Endler como su figura principal.

Copa América Femenina 2022: grupos del torneo

Grupo AGrupo B
ColombiaBrasil
ChilePerú
EcuadorVenezuela
ParaguayArgentina
BoliviaUruguay
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS
Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”