Deportes

Policía intervino a Juan Vargas por presuntamente alterar el orden público

Según la Municipalidad de Magdalena del Mar, el exfutbolista de Universitario habría insultado a la Policía y agentes de serenazgo durante la intervención.

Juan Manuel Vargas vistió las camisetas de Universitario, Colón de Santa Fe, Catania, Fiorentina, Genoa, entre otras. Foto: composición
Juan Manuel Vargas vistió las camisetas de Universitario, Colón de Santa Fe, Catania, Fiorentina, Genoa, entre otras. Foto: composición

Su nombre volvió a estar involucrado en una serie de acusaciones. El exfutbolista Juan Manuel Vargas fue intervenido por la Policía y agentes de Serenazgo por presuntamente alterar el orden público en una de las vías del distrito de Magdalena del Mar a altas horas de la noche, según informó la comuna municipal. El exjugador de Universitario de Deportes se encontraba con otro grupo de personas en aparente estado de ebriedad.

La entidad precisó que una serie de llamadas llegaron hasta la Central de Comunicaciones por quejas vecinales ante unos ruidos molestos que se presentaban en el malecón Castagnola. Hasta el lugar llegó una miembro de Serenazgo, quien encontró a varios sujetos, al parecer, consumiendo bebidas alcohólicas.

Debido a esta situación, los agentes procedieron a indicarles que se retiren; sin embargo, el popular ‘Loco’ Vargas y las otras personas habrían reaccionado insultando a los trabajadores municipales. A los pocos minutos, llegaron agentes de la Policía y más serenos para lograr restablecer el orden.

Según señaló el municipio, pese a la presencia de la autoridad policial, Juan Manuel Vargas mostró una actitud desafiante. Además, otros sujetos que acompañaban al exjugador intentaban intimidar al equipo de seguridad ciudadana de la comuna con una serie de amenazas, para evitar que registre la intervención.

La Municipalidad de Magdalena del Mar evalúa entablar una denuncia, a través de su Procuraduría Pública Municipal, en contra de estas personas, por los actos de agresión y violencia presentados en contra del personal municipal de Serenazgo.