Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿El último baile? Los futbolistas peruanos que cerrarían su etapa con Perú de llegar a Qatar

Perú alcanzó un nuevo repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, luego de su categórica victoria sobre Paraguay. Conoce qué jugadores cerrarían su etapa con la Bicolor de llegar a la cita mundialista.

Entre Emiratos Árabes y Australia saldrá el rival de Perú para el repechaje de cara a Qatar 2022. Foto: selección peruana
Entre Emiratos Árabes y Australia saldrá el rival de Perú para el repechaje de cara a Qatar 2022. Foto: selección peruana
Samyr Balta

Con el quinto lugar en la clasificación sudamericana, que le otorga poder disputar en el mes de junio el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, la selección peruana consolidó el pasado martes un proyecto que comenzó hace siete años, bajo el mando del director técnico argentino Ricardo Gareca.

La apuesta fue un éxito desde el momento en el que Ricardo Gareca fue elegido por el director deportivo Juan Carlos Oblitas, responsable directo de que la Blanquirroja optara por un proyecto a largo plazo.

Fue dirigente el que identificó al ‘Tigre’ como el encargado de levantar una selección peruana marcada por varios años de frustraciones deportivas, acción que permitió obtener la histórica clasificación a un mundial después de 36 años (Rusia 2018).

PUEDES VER: ¡Lo extrañan! Prensa italiana halaga a Gianluca Lapadula y lamenta su ausencia en la selección

Asimismo, logró que el estratega argentino se mantenga con el combinado patrio durante el proceso rumbo a Qatar 2022; clasificatorio que volvió a marcar el regreso de la Bicolor a una repesca mundialista por segunda vez consecutiva.

Sin embargo, como en todo proyecto, hay futbolistas que podrían cerrar una etapa maravillosa defendiendo los colores de la Blanquirroja, si se llega a Qatar 2022, por cuestión de cambio generacional y darle pase a nuevas promesas.

Conoce a los futbolistas de Perú que jugarían sus últimos partidos con la Bicolor:

José Carvallo: el arquero de Universitario de Deportes, quien es el suplente natural de Pedro Gallese en el arco de la selección peruana, llegaría al Mundial Qatar 2022 con 36 años, y para futuras eliminatorias con miras a la siguiente cita mundialista, con 40.

José Carvallo quedó desconvocado y no estuvo en los partidos ante Uruguay y Paraguay. Foto: selección peruana

PUEDES VER: Prensa internacional destacó la clasificación de Perú y eliminación de Colombia y Chile

Luis Advíncula: si bien maneja un estado físico envidiable, el lateral de Boca Juniors jugaría la próxima eliminatoria con 32 abriles, y, de lograr el objetivo, disputaría el mundial con 36.

Luis Advíncula se desempeña de lateral derecho. Foto: AFP

Aldo Corzo: un indiscutible en las convocatorias de Ricardo Gareca es el jugador de Universitario de Deportes; sin embargo, al igual que Luis Advíncula, también llegaría con 36 años a la pelea por un cupo al siguiente mundial.

Aldo Corzo milita actualmente en Universitario de Deportes. Foto: FPF

Christian Ramos: la popular ‘Sombra’, quien siempre estuvo a la altura de una competencia como las eliminatorias sudamericanas, suma 33 años en la actualidad, y, de alcanzar otro mundial, lo afrontaría con 37.

Christian Ramos milita actualmente en Alianza Lima. Foto: GLR

Carlos Zambrano: el ‘Kaiser’ es titular indiscutible en el once de Gareca, en la actualidad. El defensor de Boca Juniors tiene 32 años y llegaría con 36 a la pugna por un cupo a la siguiente Copa del Mundo.

Carlos Zambrano defensor central de Boca Juniors. Foto: AFP

PUEDES VER: Christian Cueva, siempre él: Aladino tapó bocas en estas Eliminatorias a Qatar 2022

Yoshimar Yotún: ‘Yoshi’ es el cerebro de la selección peruana en la medular del campo de juego. El actual centrocampista de Sporting Cristal tiene 31 años, y para futuras eliminatorias de cara a otra cita mundialista llegaría con 35.

Logro. Yotún encontró el gol justo cuando se voceaba su cambio. Como ya lo había hecho antes, celebró la anotación con los movimientos de Pocoyó, dibujo animado que le gusta a su hijo. Foto: EFE

Gianluca Lapadula: el delantero de moda en la selección peruana cursa los 32 años. Hoy es un pilar en la ofensiva Bicolor, y de cara a la próxima clasificatoria, en la pelea por un pase al mundial, alcanzaría los 36.

El dato. El gol que Lapadula tanto buscó llegó al inicio de este encuentro clave. Y el delantero consagró su relación con la hinchada al cantar el 'Contigo, Perú' al finalizar los 90 minutos. Foto: Luis Jimenez/ La República

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: pese a la veteranía y las lesiones, Ricardo Gareca no ha dado por descartada las apariciones de ambos jugadores con miras a Qatar 2022. Eso sí, de lograrse la clasificación al mundial del presente año, sería el último que Guerrero (38) y Farfán (37) disputasen.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se recuperan de sendas lesiones. Foto: FPF