HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

“Todavía hay un italiano que sueña con el Mundial”: La Gazzetta dello Sport sobre Lapadula

El prestigioso diario italiano resaltó que el atacante de la Bicolor haya logrado acceder al repechaje para el Mundial Qatar 2022.

Gianluca Lapadula abrió el camino de la victoria ante Paraguay. Foto: Twitter/Selección Perú
Gianluca Lapadula abrió el camino de la victoria ante Paraguay. Foto: Twitter/Selección Perú
Deportes LR

Mientras su natal Italia se despedía de la ilusión de clasificar a Qatar 2022 tras caer en el repechaje europeo, el delantero Gianluca Lapadula logró meterse a la pelea por lograr un cupo al Mundial con la selección peruana luego de ocupar el quinto puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, plaza que le da derecho a jugar un partido contra un representante de Asia por un lugar en el torneo global.

Es por eso que ‘Lapagol’ ha sido noticia en la nación mediterránea. Por ejemplo, uno de los medios italianos más destacados, La Gazzetta dello Sport, le dedicó un artículo al jugador del Benevento.

Todavía hay un italiano que sueña con el Mundial y es Gianluca Lapadula”, señaló el citado diario deportivo en alusión a que la Nazionale no logró clasificar a la Copa del Mundo tras caer derrotada por la mínima ante Macedonia del Norte, con lo cual además, acumuló dos ausencias consecutivas de la máxima competición a nivel de selecciones.

Artículo dirigido a Gianluca Lapadula. Foto: Gazetta dello Sport

PUEDES VER: “El doloroso fin de un ciclo”: prensa chilena lamenta eliminación de su selección a Qatar 2022

La Gazzetta dello Sport analizó también la actuación de nuestro compatriota. “‘Il Bambino’, como le llaman en Perú, marcó uno de los dos goles que permitieron a la Blanquirroja vencer a Paraguay y acceder a la repesca intercontinental para volar a Qatar”, agregaron.

Pero eso no fue todo, pues le dedicaron un apartado a su celebración, en la que Lapadula aparece cantando “Contigo, Perú” a viva voz en medio del Nacional. “Una velada muy especial, rematada también con un palo y con lágrimas tras el final del partido, que consolidó aún más el mito de ‘Lapagol’ en el corazón de la afición peruana”, indican.

“Y, sobre todo, algo de lo que Lapadula, a diferencia de los jugadores italianos, puede presumir. Y es obvio que, tras la eliminación de Italia, muchos peruanos en las redes sociales se burlan de los Azzurri por la falta de confianza en el que luego se convirtió en el bombardero de la selección sudamericana”, finaliza el artículo.

PUEDES VER: Christian Cueva: el día que Alberto Masías dijo que ‘Aladino’ sería ‘crack’ del fútbol

Lapadula regresó a Italia

Este miércoles por la tarde, el ‘Bambino’ tomó el vuelo de regreso a Italia, donde se sumará a sus compañeros del Benevento. El club de los brujos tiene programado un duelo este sábado frente a Pisa por las últimas jornadas de la Serie B, liga en la cual marcha en el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Lazy loaded component