Deportes

¡El mejor de Perú! Cueva ‘bailó' a los paraguayos y tuvo que ver con ambos goles de la Bicolor

Christian Cueva jugó uno de sus mejores encuentros con la ‘mica’ peruana. Conoce aquí su influencia en los goles, la mejor jugada y el ‘cariño’ que recibió de los paraguayos.

La selección peruana definirá su clasificación al Mundial Qatar 2022 en el mes de junio. Foto: composición GLR
La selección peruana definirá su clasificación al Mundial Qatar 2022 en el mes de junio. Foto: composición GLR

Se cumplió el objetivo. La selección peruana derrotó 2-0 a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 y logró el repechaje a la Copa del Mundo. Los goles de la victoria fueron marcados por Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. Además, ambas jugadas fueron iniciadas por el habilidoso Christian Cueva, quien tuvo una noche mágica.

Christian Cueva Bravo es el principal hombre del repunte de la Blanquirroja en el proceso clasificatorio. ¿Qué cambió? Se puso en un gran estado físico de la mano de su entrenador personal José Neyra, tomó conciencia de sus debilidades y las fortaleció. Con ello, ‘Aladino’ empezó a anotar, asistir y comandar la ofensiva junto a André Carrillo y ‘Lapagol’.

El volante de Al Fateh anotó cinco goles y dio dos asistencias en las Eliminatorias Qatar 2022. Cada vez que marcó el ‘10′, el combinado patrio nunca perdió.

Cueva y su influencia en los goles

El primer grito de gol llegó gracias a una buena jugada colectiva. Los dirigidos por Ricardo Gareca se asociaron por el sector izquierdo y ‘Aladino’ tiró una espléndida asistencia de tres dedos para colocarle el balón delante de Lapadula para que defina a placer.

El segundo tanto se inició en los pies del ‘10′ incaico. Cueva tomó un rebote al borde del área, metió un sombrerito, controló el esférico de pecho y asistió a Edison Flores, quien sacó un gran centro para que Yoshimar Yotún clave el 2-0 con una especie de tijera.

La jugada del partido

Al minuto 67 del encuentro, el ‘diferente’ peruano pisó la pelota por el sector izquierdo (cerca al mediocampo), le cayeron tres paraguayos y realizó una espectacular jugada para dejar en el aire a sus rivales. Tremendo lo de Christian.

Le pegaron más de una vez

El habilidoso volante recibió una dura infracción de Richard Ortiz y quedó tendido en el verde. ¿Qué paraguayo sufrió más? El lateral derecho de River Plate tuvo una noche negra, padeció más de una vez con los regates de ‘Aladino’. Terminó con tarjeta amarilla el duelo.

¿Cuándo será el repechaje por el Mundial?

El ganador del Australia vs. Emiratos Árabes (7 de junio) deberá medirse ante Perú, selección que se quedó con el quinto lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. El enfrentamiento tiene como fechas tentativas el 13 o 14 de junio, según informó previamente la FIFA.

Lo más visto
Lo último
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis