Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Deportes

Perú vs. Paraguay: ‘Hincha israelita’ podría no ingresar al Nacional para alentar a la Bicolor por esta razón

El fiel hincha David Chauca afirmó que sí se vacunó, pero no mostró su carnet de vacunación completa contra la COVID-19. En tanto, ‘el Caminante’, otro fiel seguidor de la Blanquirroja, prometió recibir su tercera dosis hoy mismo.

David Chauca sorprendió al brindar una inquietante respuesta al ser consultado sobre su vacunación completa contra el SARS-CoV-2. Foto: Hugo Díaz/ La República
David Chauca sorprendió al brindar una inquietante respuesta al ser consultado sobre su vacunación completa contra el SARS-CoV-2. Foto: Hugo Díaz/ La República

Perú enfrenta hoy a Paraguay y debe ganar en el Estadio Nacional para entrar por repechaje a Qatar 2022. Como parte de la afición que alienta y acompaña siempre a la Blanquirroja, el ‘Hincha israelita’ es reconocido por su fidelidad a la selección peruana. Incluso ha hecho hasta lo imposible para ver los partidos de la Bicolor. Sin embargo, esta vez, podría no animar desde la tribuna, entérate por qué.

David Chauca, el ‘Hincha Israelita’, contó que no tiene entradas, por lo que le hizo un pedido especial al señor Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. A la solicitud, también se sumó ‘el Caminante’, otro popular hincha que acompaña al equipo de Ricardo Gareca.

“Siempre nos dan nuestras entraditas, pero espero que hoy también se cumpla ese deseo”, solicitó el ‘Hincha israelita’, mediante la transmisión de Canal N. “Señor Agustín Lozano, hace unos cinco días, lo seguí y le pedí que no se olvidara de este hincha incondicional (...). Hoy más que nunca quiero estar en el Nacional y gritar ¡Arriba Perú!”, exclamó ‘El caminante’, previo al encuentro contra Paraguay.

Tras escucharlos, los conductores del noticiero preguntaron a estos aficionados si tenían la inoculación completa. “Me imagino que como buenos hinchas y ciudadanos cuentan ya con su tercera dosis de refuerzo”, interrogó Katya Cruz.

Ante la consulta, ‘el Caminante’ aseguró que solo posee dos dosis, pero prometió que hoy mismo se presentaría a algún vacunatorio. “Ya está, falta la tercera. Iré a ponerme la vacuna y me tomaré la foto”, prometió el hincha mostrando su carnet de vacunación.

A su turno, el ‘Hincha israelita’ respondió con poca precisión, ya que no presentó su carnet de vacunación. “¿Dónde está tu cartilla?”, cuestionó el reportero. Ante esto, David Chauca contestó: “Claro, mi amigo tiene el carnet. Lo va a traer. Papelito manda”.

Recuerda que la vacunación completa contra el SARS-CoV-2 permite disminuir los riesgos y el contagio del virus. Al final de la transmisión, personal del Ministerio de Salud (Minsa) instó a que los hinchas reciban su dosis de refuerzo en el vacunatorio más cercano. “El compromiso está (...). El señor que no tiene ninguna dosis, no podrá entrar al estadio. Alentará desde su casa”, precisó la funcionaria del Minsa.

Perú vs. Paraguay: requisitos para ingresar al Estadio Nacional

  1. Usar mascarilla es obligatorio: doble mascarilla simple o una KN95.
  2. Llevar tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  3. Contar con las dosis completas de vacunación: debes tener las tres dosis contra la COVID-19. Si te vacunaste en el extranjero, también debes llevar tu certificado o carnet de vacunación.
  4. Llevar tu entrada impresa, que incluye una póliza de accidentes y vida: es estrictamente personal.
  5. No ingresar objetos prohibidos: según la Policía Nacional del Perú, hay algunos objetos prohibidos para los hinchas asistentes, como las correas, objetos punzo cortantes o inflamables.
  6. Acude al Estadio Nacional desde las 2 p. m. para evitar aglomeraciones y respeta en todo momento las medidas de bioseguridad.
  7. No se permitirá el ingreso de menores de 12 años de edad, según la selección peruana.

‘Hincha israelita’ vive incómodo momento luego de que le pidieran cortarse el cabello

A poco del Perú vs. Paraguay, el aficionado más popular de la Blanquirroja fue comprometido por un periodista, quien no recordó que su cabello es parte de su creencia.