MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Eliminatorias Qatar 2022: ¿qué pasa si Perú pierde, empata o gana a Paraguay?

Hoy, martes 29 de marzo, se juega un partido crucial para la selección peruana. Conoce AQUÍ cuáles serían los desenlaces ante cada posible resultado.

La selección peruana depende de sí misma, aunque incluso con una derrota podría llegar al repechaje. Foto: composición GLR/EFE
La selección peruana depende de sí misma, aunque incluso con una derrota podría llegar al repechaje. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

La selección peruana tiene una única consigna en esta fecha 18 de las Eliminatorias Qatar 2022: lograr frente a Paraguay la clasificación al repechaje. Aunque depende de sí misma para conseguir el objetivo, factores externos como lo que ocurra con Colombia y Chile también pueden influir en el desenlace de este proceso clasificatorio para la Blanquirroja.

Si Perú le gana a Paraguay, no necesitará de ninguna ayuda por parte de otra selección. Al sumar los tres puntos del duelo en Lima, la Bicolor llegaría a las 24 unidades, con lo que se volvería inalcanzable para cafeteros y mapochos y aseguraría el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Si Perú empata contra Paraguay, debe esperar que no ganen colombianos ni chilenos. En caso de que el conjunto tricolor se imponga a Venezuela, lo sobrepasaría en puntos, mientras que si la Roja derrota a Uruguay, igualaría a Perú en puntaje, pero lo superaría por mejor diferencia de gol.

Perú, Chile y Colombia pelearán en la última fecha por el quinto lugar. Foto: Luis Jiménez/EFE

Por último, si Perú pierde contra Paraguay, necesariamente Colombia debe caer con Venezuela y Chile perder o empatar con Uruguay. Si los pupilos de Reinaldo Rueda empatan, igualarían en puntaje a los de Ricardo Gareca, pero contarían con mejor diferencia de gol. En el caso de los dirigidos por Martín Lasarte, con una victoria alcanzarían 22 unidades y dejarían a la Blanquirroja atrás con 21.

Recuerda que también puedes hacer tu propia simulación con la calculadora de las Eliminatorias Qatar 2022 de La República.

¿Cuándo es el partido de Perú vs. Paraguay?

El cotejo Perú vs. Paraguay, así como el resto de encuentros en la última fecha de este proceso clasificatorio, se jugará este martes 29 de marzo, en simultáneo con los otros cuatro cruces (6.30 p. m. en la hora peruana). El escenario será el Estadio Nacional de Lima, donde se aguarda un lleno total por parte del público local.

¿En qué canal pasarán el partido Perú vs. Paraguay?

Para que no te pierdas la transmisión televisiva del Perú vs. Paraguay, sintoniza el canal Latina en la señal abierta de Perú y Movistar Deportes en la TV por cable y/o satélite. Vía internet, tendrás la posibilidad de seguir el minuto a minuto a través de La República Deportes.