HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Tras caer ante Perú, selección colombiana recibió castigo a poco de enfrentar a Bolivia

FIFA impuso una sanción al conjunto ‘cafetero’ por incidentes ocurridos tras la derrota frente a la selección peruana.

La selección peruana sacó una importante victoria ante Colombia, en Barranquilla. Foto: Twitter/Selección Peruana
La selección peruana sacó una importante victoria ante Colombia, en Barranquilla. Foto: Twitter/Selección Peruana
Deportes LR

La selección peruana derrotó a Colombia por 0-1 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El triunfo nacional complicó las aspiraciones mundialistas del cuadro ‘cafetero’. Sin embargo, ese no fue el único golpe que recibió la afición del equipo local.

Antes de recibir a Bolivia, duelo programado para el jueves 24 de marzo a las 6.30 p. m. (hora peruana), la selección Colombia fue notificada de un castigo. La derrota ante Perú alteró los ánimos de la afición ‘cafetera’, que reaccionó lanzando botellas a sus jugadores cuando estos se retiraban del campo.

Como respuesta a ello, la FIFA decidió tomar acciones y sancionó a la selección Colombia. Las tribunas populares no podrán contar con el aforo total para el cotejo ante Bolivia. “Debido a una sanción, los sectores norte alta 6, norte baja 6, sur alta 7 y sur baja 7 no estarán disponibles”, publicó la empresa encargada de la venta de entradas para el enfrentamiento ante el elenco altiplánico.

PUEDES VER: Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022: revisa cómo están las selecciones

¿A quiénes enfrentará Colombia por las fechas 17 y 18 de las eliminatorias?

Colombia se jugará el pase a Qatar 2022 en las últimas dos jornadas del proceso clasificatorio. Los cafeteros no dependen de sí mismos para clasificar y —a la espera de otros resultados— están obligados a sumar los seis puntos ante Bolivia por la fecha 17 y Venezuela por la jornada 18.