ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

Regresa a casa: Universitario hizo oficial la vuelta de Andy Polo

El cuadro merengue confirmó el regreso del atacante nacional para disputar la Liga 1 2022.

Andy Polo fue presentado por Universitario con un video en redes sociales. Foto: composición GLR/captura Universitario
Andy Polo fue presentado por Universitario con un video en redes sociales. Foto: composición GLR/captura Universitario
Deportes LR

Es oficial. Universitario de Deportes anunció la contratación de Andy Polo como nuevo refuerzo para la temporada 2022. El flamante fichaje merengue vivirá así su tercera etapa vistiendo la casaquilla estudiantil. Polo, cuyo último equipo fue el Portland Timbers de la MLS, llega a la ‘U’ como agente libre.

Lazy loaded component

El atacante, habitual convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca, jugó por última vez de forma oficial el 22 de mayo de 2021. Aquel día, tras una durísima entrada rival, el jugador peruano sufrió la rotura del cuádriceps y del menisco de la pierna izquierda.

Con la selección peruana, Polo jugó los últimos dos encuentros amistosos de enero pasado. En la igualdad 1-1 ante Panamá arrancó de titular y disputó 83′ mientras que en el triunfo 3-0 frente a Jamaica, ingresó a los 73′ en reemplazo de Luis Iberico.

El fichaje de Andy Polo por Universitario ha recibido todo tipo de cuestionamientos debido a las denuncias por maltrato físico y psicológico que le interpuso Génesis Alarcón, su exesposa. Tras algunas semanas de silencio, el jugador decidió pronunciarse al respecto y negó las acusaciones que recaen sobre él.