Luis Advíncula se ‘quejó’ por retraso en su vuelo para sumarse a la selección peruana
Junto a Carlos Zambrano, el lateral derecho de Boca Juniors viajó desde Argentina rumbo a Perú para integrarse a los trabajos de la Bicolor en la Videna.
Luego de su participación en el superclásico Boca Juniors vs. River Plate, los jugadores Luis Advíncula y Carlos Zambrano ya se encuentran de camino a Lima para sumarse a sus compañeros de la selección peruana que entrenan en la Videna bajo las órdenes de Ricardo Gareca. La dupla del club xeneize compartió vuelo, aunque el ‘Rayo’ se quejó de un suceso imprevisto al momento de abordar el avión.
“Vuelo demorado para variar”, escribió el futbolista en una historia subida a su cuenta de Instagram. Pese al inconveniente, tanto él como su acompañante posaron sonrientes para la fotografía que acompañó la publicación, animados por el reciente triunfo de su club en el importante encuentro por la Copa de la Liga Profesional.
Su presencia en el choque ante los millonarios (45 minutos para Advíncula y 90 para Zambrano) les permitirá a ambos llegar con ritmo de competencia al duelo en el Estadio Centenario frente a Uruguay. Mientras que el ‘Rayo’ es pieza clave en el esquema del ‘Tigre’, el ‘Káiser’ ha sido una de las alternativas empleadas por el DT de la Bicolor en la anterior jornada doble.
Luis Advíncula jugó el primer tiempo del superclásico Boca vs. River. Foto: Instagram
Además de ambos, otros ‘extranjeros’ que aterrizaron en nuestro país recientemente fueron Gianluca Lapadula, Miguel Araujo y Marcos López. De los jugadores que militan en ligas foráneas, todavía faltan sumarse el volante Renato Tapia y el delantero Santiago Ormeño.
¿Qué dijo la prensa argentina sobre Advíncula y Zambrano?
El diario Olé y la cadena TyC Sports tuvieron variadas evaluaciones acerca del desempeño de los dos peruanos en el clásico argentina. El popular periódico señaló que Zambrano “salió hasta la mitad de la cancha para cortar, en algunas fue duro y terminó muy firme de arriba” y Advíncula “pudo ver la segunda amarilla”.
La televisora, por su parte, indicó que el zaguero central “no jugó bien. En algunas perdió y en otras se impuso. Eligió siempre el pelotazo para salir del fondo. También al límite”, a la par que el lateral estuvo “pasado de revoluciones y al borde de la expulsión. Cumplió en la marca, pero casi no pasó la mitad de la cancha”.