Deportes

¿Bien o mal? Puntuación de la prensa argentina a Zambrano y Advíncula tras el superclásico

Luego de la victoria de los xeneizes por 1-0 ante River, medios como Olé y TyC Sports analizaron el desempeño de ambos jugadores peruanos. Resaltaron sus aciertos y errores.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano son compañeros en Boca Juniors desde el año pasado. Foto: composición/EFE
Luis Advíncula y Carlos Zambrano son compañeros en Boca Juniors desde el año pasado. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Boca Juniors logró sacudirse de una larga racha sin triunfo en el superclásico argentino contra River Plate el último domingo. Con Carlos Zambrano y Luis Advíncula como parte del once titular, el equipo de Sebastián Battaglia venció 1-0 a los millonarios. En el caso de ambos peruanos, algunas jugadas puntuales que protagonizaron durante los 90 minutos se convirtieron en la referencia del análisis 1x1 que hizo la prensa deportiva argentina.

En el informe que armó TyC Sports en su edición digital, el más alto puntaje lo obtuvo el arquero Agustín Rossi (10), clave para mantener la diferencia en más de un ocasión. Según este medio argentino, el ‘Rayo’ y el ‘León’ tuvieron altibajos.

“No jugó bien. En algunas perdió y en otras se impuso. Eligió siempre el pelotazo para salir del fondo. También al límite”, escribieron sobre Zambrano, que recibió un 5.

Así festejaron los dos peruanos en el vestuario tras la victoria. Foto: Twitter Luis Advíncula/captura Instagram Carlos Zambrano

Respecto a Advíncula, publicaron lo siguiente: “Pasado de revoluciones. Al borde de la expulsión. Cumplió en la marca, pero casi no pasó la mitad de la cancha. Fue reemplazado en el entretiempo por Figal”. El lateral también obtuvo un 5 como calificación.

En cuanto a Olé, Zambrano estuvo dentro de los tres mejores calificados con 7. Destacaron su quites precisos, en especial el que se produjo en el tiempo añadido y que pudo significar el empate.

“Salió hasta la mitad de la cancha para cortar, en algunas fue duro. Álvarez se le metió por su sector al área y remató. Quiso despejar y exigió a Rossi. Terminó muy firme de arriba. Se le cruzó a Pochettino, era clara para River”, apuntaron.

Y, ¿Advíncula? El lateral derecho de la selección peruana obtuvo como nota 5, y destacaron que estuvo cerca de ver la roja. “Fue fuerte abajo ante De la Cruz. Barco se la puso difícil por su sector. Le hizo una falta a Álvarez y pudo ver la segunda amarilla”.

Zambrano y Advíncula celebraron triunfo en el superclásico

A través de sus cuentas en redes sociales, los dos jugadores compartieron una fotografía grupal del equipo en el vestuario para festejar la victoria sobre River Plate. “Vamos Boca... Dios es amor”, fue el mensaje del ‘Káiser´, en tanto que ‘Bolt’ escribió: “Feliz de pertenecer a este equipo. ¡Vamos Boca!”.

Carlos Zambrano “se jugó la vida” y recibió elogios

Casi sobre el final del partido, el zaguero central evitó el que pudo haber sido el gol del empate para los millonarios al bloquear el peligroso remate de Tomás Pochettino en área xeneize. La acción del chalaco le valió el reconocimiento de Sebastián Vignolo y Diego Latorre, encargados de la transmisión televisiva.

“Lo trabó Zambrano. Se jugó la vida el peruano, se le tiró encima, comentó el ‘Pollo’, en tanto que el exjugador apuntó: “Qué cruce puntual de Zambrano en una jugada bárbara”.

Carlos Zambrano recibe elogios de Riquelme

Juan Román Riquelme, ídolo del club Xeneize y actual vicepresidente de la institución, habló para TyC Sports tras el triunfo conseguido ante River Plate. Durante la entrevista, el popular ‘Topogigio’ elogió el desempeño de Carlos Zambrano.

“(Carlos) Zambrano muestra la categoría que tiene, Marcos (Rojo) tiene un nivel muy bueno; Ramírez para mí siempre juega bien; y Villa, que en estos siete partidos que van, creo que es el jugador más desequilibrante del torneo”, confesó Riquelme para el medio argentino.

Luis Advíncula provocó a la hinchada de River Plate

Una vez consumado el triunfo xeneize, el lateral saludó provocadoramente a la barra del cuadro de Núñez en respuesta a sus pifias. El gesto exacerbó aún más a los hinchas, quienes arremetieron con botellazos contra el resto del plantel boquense.

Advíncula y Zambrano llegaron a Perú

En las primeras horas de este lunes, ambos defensas emprendieron el viaje hacia Lima para sumarse al resto de sus compañeros de la Blanquirroja. ‘Bolt’ bromeó vía redes sociales poco después de partir. “Vuelo demorado para variar”, publicó en su cuenta de Instagram.

Por la tarde, la dupla salió raudamente desde el aeropuerto Jorge Chávez hacia la concentración del equipo. Ambos se limitaron a saludar a las personas que aguardaban su llegada, sin brindar declaraciones a la prensa.

¿Cuándo juegan Perú vs. Uruguay?

El partido entre charrúas e incaicos, donde Advíncula y Zambrano podrían ser titulares, se disputará este jueves 24 de marzo, en el Estadio Centenario de Montevideo, desde las 6.30 p. m. (hora peruana).