Deportes

Hamilton y Verstappen con opiniones divididas en la previa del GP de Baréin

Tras la prueba de clasificación, el británico y el neerlandés compartieron sus impresiones sobre lo que esperan en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton y Max Verstappen son los actuales subcampeón y campeón de la Fórmula 1, respectivamente. Foto: composición/EFE
Lewis Hamilton y Max Verstappen son los actuales subcampeón y campeón de la Fórmula 1, respectivamente. Foto: composición/EFE

El piloto neerlandés Max Verstappen, vigente campeón de la Fórmula 1, iniciará la defensa de su título en el segundo lugar de la largada inicial para el GP de Baréin 2022 luego de su desempeño en la jornada de clasificación previa. Aunque el objetivo era quedarse con el primer puesto, el representante de Red Bull consideró que esta antesala a la carrera no fue del todo mala.

“No ha ido mal del todo. Creo que ha sido un buen día, un buen comienzo. No ha sido un día fantástico, pero tampoco tan malo. Obviamente hay cosas que analizar. Aquí queríamos ir bien en la ‘cuali’, pero también quieres ir bien en carrera, y los neumáticos y su gestión serán importantes”, declaró en rueda de prensa.

El corredor de 24 años indicó que le espera una “buena batalla” con el monegasco Charles Leclerc, quien irá de primero, y el español Carlos Sainz, que saldrá desde la tercera ubicación.

Max Verstappen le dio un título de Formula 1 a Red Bull luego de ocho años. Foto: EFE.

Max Verstappen le dio un título de Formula 1 a Red Bull luego de ocho años. Foto: EFE.

Acerca del resultado en la prueba de este sábado, señaló que no siente que su vehículo se encuentre fuera de ritmo pese a que no comprende la razón para haber quedado segundo: “No sé explicar bien qué pasó, en la Q3 (tercera) nos faltó equilibrio, (pero) no está mal, tenemos un buen coche”.

Hamilton sobre rivales: “Están a otro nivel”

El británico, actual subcampeón de la competencia, consideró que este último test de pretemporada fue duro debido a los problemas que se le presentaron la semana pasada. Pese a que suele ser uno de los favoritos en cada inicio de año, esta vez reconoció que se siente en un nivel diferente de los competidores que lograron situarse delante suyo en la clasificación.

“Los chicos que están por delante nuestra están a otro nivel en estos momentos, pero hay mucho en juego aún mañana en la salida y con la estrategia, así que espero al menos poder aguantarles y seguir en la pelea con ellos”, sostuvo el conductor de Mercedes, quien se situó quinto, detrás del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Lewis Hamilton ganó seis títulos mundiales conduciendo con Mercedes. Foto: Mercedes F1.

Lewis Hamilton ganó seis títulos mundiales conduciendo con Mercedes. Foto: Mercedes F1.

”No somos lo suficientemente rápidos para ganar, eso ya lo dije antes del fin de semana. Parecía que estábamos más atrasados la semana pasada, pero hicimos algunas mejoras y estamos más cerca, así que estoy orgulloso de lo que hemos logrado y del sitio al que hemos llegado”, agregó Hamilton, quien aún así mostró su confianza en ir de menos a más con el transcurrir de las semanas.

”Las mejoras resultan de nuestro esfuerzo colectivo. Estamos trabajando tan duro como podemos y sé que queda aún un largo camino por recorrer, pero a mí me encantan los desafíos”, culminó.

¿A qué hora se corre el GP de Baréin?

La primera carrera de la Fórmula 1 2022 se llevará a cabo este domingo 20 de marzo, desde el Circuito Internacional de Baréin, a partir de las 10.00 a. m. (hora peruana). La República Deportes te llevará la transmisión ONLINE de la competencia, con las incidencias minuto a minuto y los resultados.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil hacer cambios"

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil hacer cambios"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente