Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

Charles Leclerc obtuvo la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Baréin

El piloto de Ferrari fue el más rapido de la jornada de clasificación y partirá en el primer lugar de la carrera en el circuito de Sakhir.

El piloto de Ferrari sumó su decima pole en su carrera. Foto: FIA
El piloto de Ferrari sumó su decima pole en su carrera. Foto: FIA
Deportes LR

Charles Leclerc obtuvo la pole durante las pruebas de clasificación de este sábado 19 de marzo en el Gran Premio de Baréin. El piloto monegasco de Ferrari logró un tiempo de 1:30.558 en la Q3, superando por milesimas al último campeón del mundo Max Verstappen (1:30.681) y a su compañero de equipo Carlos Sainz (1:30.687).

“¡Se siente bien! Teníamos muchas esperanzas de que esta sería una oportunidad para volver a estar al frente. Estamos comenzando desde la pole, ¡así que estoy muy feliz!”, señaló Leclerc tras lograr el primer lugar en la parrilla.

Así será la parilla de partida en la carrera de este domingo en Baréin. Foto: F1.

Asimismo, Verstappen tambien dio su punto de vista sobre su rendimiento y destacó que esta prueba ante Ferrari fue muy dura. “Creo que tenemos un buen auto y podemos hacer buenas carreras. Fue un buen comienzo para la nueva era. Fue una batalla muy reñida con Carlos y Charles”, comentó.

Una de las sorpresas de la jornada fueron las posiciones de los pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton quedó en el quinto lugar de la parrilla con un tiempo de 1:31.238, casi un segundo de diferencia con Leclerc. Por su parte, George Russell quedó en el noveno puesto.

Por otro lado, llamó la atención el nivel de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Kevin Magnussen (Haas), quienes lograron posicionarse en el sexto y séptimo lugar con autos que en la pretemporada tuvieron algunos problemas.

¿Cuándo y dónde ver el GP de Baréin?

El GP de Baréin se disputará este domingo 20 de marzo en el circuito de Sakhir. El inicio de la carrera está programada para las 10.00 a. m. (horario peruano) y se podrá ver por la señal de Star Plus.