MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

¡Del Wanda a la Videna! Exarquero de Atlético de Madrid es convocado a selección peruana sub-20

Gustavo Roverano invitó al arquero español con raíces peruanas Alberto Colchado para que sea parte de los sparrings de la Blanquirroja.

Colchado es categoría 2003. Foto: composición/ difusión
Colchado es categoría 2003. Foto: composición/ difusión
Deportes LR

Un nuevo futbolista peruano que reside en el extranjero se suma al universo de la selección nacional. Se trata del portero Alberto Colchado, quien fue invitado por el técnico Gustavo Roverano a unirse a los entrenamientos que viene efectuando la sub-20 en la Videna.

El guardameta español con raíces peruanas tiene 18 años y es sobrino de Víctor Hugo Colchado, exjugador de Universitario de Deportes. El joven arquero fue captado por el equipo de scoutings de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

¿Quién es Alberto Colchado?

Alberto Colchado es un arquero español-peruano que pasó por las divisiones del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Actualmente, pertenece al Sporting de Hortaleza de la Liga Nacional Juvenil de Madrid,en la que enfrenta a las divisiones juveniles de equipos como Getafe, Leganés, entre otros.

Carlos Colchado, padre del joven elemento, conversó con el diario Líbero y manifestó que su hijo sigue muy de cerca a la selección peruana. “Mi hijo siempre quiso ser portero. Es un hincha incondicional de la selección peruana. Muere por la Bicolor. Él se levanta a las 3 de la mañana para ver los partidos de Perú por Eliminatorias. Pedro Gallese es su referente y está muy ilusionado por esto que le está tocando vivir. Es mi orgullo y el orgullo de la familia”, señaló.

El guardameta intentará llenarle los ojos al técnico de la selección peruana sub-20, Gustavo Roverano, para tentar un lugar en el equipo que jugará el Sudamericano de la categoría, que se realizará en Colombia en el 2023.