Deportes

Champions League: revisa quiénes son los 8 clasificados a los cuartos de final

Culminaron los encuentros de los cuartos de final. En algunos casos pasó el equipo favorito, mientras que en otros hubieron grandes sorpresas.

Manchester United vs. Atlético Madrid y Ajax vs. Benfica son los últimos partidos de los octavos de final de la Champions League. Foto: Gerson Cardoso/GLR
Manchester United vs. Atlético Madrid y Ajax vs. Benfica son los últimos partidos de los octavos de final de la Champions League. Foto: Gerson Cardoso/GLR
Deportes LR

Los octavos de final de la UEFA Champions League se completan esta semana, entre el martes 15 y el miércoles 16 de marzo, con cuatro partidos que vienen generando mucha expectativa.

La primera sorpresa se dio en el Amsterdam Arena, donde el Benfica venció por la mínima al Ajax y avanzó a la siguiente instancia. Tras empatar a dos en la ida, Darwin Núñez anotó el único tanto del partido y le dio el triunfo a las Águilas.

A la misma hora, Atlético de Madrid dio el golpe y eliminó al Manchester United de Cristiano Ronaldo en el mismo Old Trafford. En el primer duelo igualaron a uno; sin embargo, los colchoneros salieron decididos a llevarse la eliminatoria y con un gran gol de Renan Lodi consiguieron la épica. De esta manera, dejaron a Cristiano Ronaldo sin la posibilidad de levantar título alguno esta temporada.

Los octavos de final de la Champions League terminaron el miércoles 16 de marzo con los últimos dos duelos: Juventus vs. Villarreal y Lille vs. Chelsea.

Tras empatar a uno en la ida, los bianconeros recibieron al Submarino Amarillo en Turín, quienes dieron la sorpresa de la jornada y se impusieron por 3-0.

Finalmente, Chelsea, vigente campeón de la Champions League, le dio la vuelta al Lille que se había puesto arriba en el marcador y se quedó con la victoria por 2-1.

Programación de los octavos de final de la Champions League

Últimos resultados de los octavos de final de Champions League

Champions League: clasificados a curtos de final

  • Chelsea
  • Villarreal CF
  • Bayern Múnich
  • Liverpool FC
  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Atlético de Madrid
  • Benfica SL.