Triunfo que motiva
Victoria. Archimbaud le dio el 1-0 a Melgar ante Alianza Lima. El equipo rojinegro jugará el martes la clasificación por la Copa Sudamericana ante Cienciano.
El FBC Melgar rompió la mala racha que tenía ante Alianza Lima. Ayer, después de cuatro años, le ganó 1-0 en la vuelta al estadio Monumental Arequipa en un partido oficial con ambas hinchadas.
Una vez más se vio al coloso agustino pintado, en su mayoría, de rojo y negro por el sector oriente, occidente y sur; mientras que en norte primó el blanquiazul.
El partido encontraba a dos equipos urgidos de triunfo, ya que en la fecha pasada perdieron y cayeron en la tabla.
Como se hizo costumbre, el entrenador Néstor Lorenzo sorprendió con el once titular, incluyendo a los juveniles Jorge Cabezudo en el pórtico y Matías Lazo como marcador derecho.
El primero mostró seguridad aunque por momentos la inexperiencia casi le provoca perder el balón en su área y frente a los rivales, el segundo cumplió un buen partido, no decepcionó.
En Alianza Lima, la novedad fue la presencia de Benavente, quien fue bien anulado por la defensa local.
Jean Pierre Archimbaud anotó el gol del triunfo estando en el área chica, aprovechó un mal despeje del seleccionado Ramos y el festejo fue dedicado a su esposa.
La reacción de Alianza Lima no se hizo esperar, aunque fue poco el peligro que llevó al arco melgariano.
Con el ingreso de Deneumostier la defensa mejoró bastante, sabiendo que el argentino Galeano estaba ahogado físicamente.
Melgar cuidó el resultado que le sirve para salir de los últimos lugares de la tabla y llegar motivados al “Clásico del Sur” que se jugará el martes en Arequipa.
PUEDES VER: Mayores de 18 años deben tener 3 dosis de vacuna contra la COVID-19 para el Melgar vs. Alianza Lima
“Podemos jugar mejor”
Néstor Lorenzo quedó conforme con el rendimiento colectivo de Melgar en el triunfo ante Alianza Lima. Aseguró que el marcador pudo ser más amplio porque llegaron con más opciones que el rival. Levantó el ánimo de sus jugadores aplaudiendo el triunfo. Reconoció además, en conferencia de prensa, que tener a dos juveniles en el once titular, Jorge Cabezudo y Matías Lazo, es importante para la institución.
“Estoy conforme con el esfuerzo, pero podemos jugar mejor. Sufrimos un poco al final porque tuvimos jugadores acalambrados y con problemas físicos, pero dominamos la mayor parte del partido y la victoria fue merecida”, dijo el argentino.
Lorenzo reconoció que la victoria es una gran motivación del equipo para el partido del martes ante Cienciano del Cusco por la Copa Sudamericana. “Somos un equipo que trabaja para el buen juego y tenemos la intención de pelear”.