Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Andriy Shevchenko reveló que su madre y hermana viven bajo tierra por ataque de Rusia

El exjugador de la selección ucraniana dio a conocer las difíciles condiciones que atraviesan sus familiares por el ataque de las tropas rusas sobre su país.

Andriy Shevchenko se desempeña actualmente como entrenador. Foto: AFP
Andriy Shevchenko se desempeña actualmente como entrenador. Foto: AFP

A medida que pasan los días, la solución a la difícil situación que atraviesan las víctimas de la guerra Rusia-Ucrania parece estar cada vez más lejana. Los relatos de diversas figuras del deporte sobre los problemas que pasan sus amigos y familiares así lo confirman, como es el caso del exfutbolista de la selección ucraniana Andry Shevchenko.

En diálogo con la cadena Sky Sports, ‘Sheva’ reveló que su madre y hermana han tenido que refugiarse en un sótano de la ciudad de Bucha, localidad cercana a la capital Kiev, a la cual ya han llegado las tropas rusas.

“Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas. Las condiciones allí son pésimas. No hay comida. No hay electricidad. Son amigos de mi hermana. Llevan cinco días viviendo bajo tierra en un sótano”, explicó el también DT.

Shevchenko

Shevchenko es cinco veces campeón con el Dynamo Kiec. Foto: Twitter Andriy Shevchenko

“Si mi madre y mi hermana quisiera irse y lo intentan… sería muy peligroso para ellas. Ha habido muchos bombardeos en Bucha, y cerca en Irpin y Hostomel. Las ciudades están completamente destruidas”, agregó Shevchenko.

El exmundialista con el equipo nacional de su país es una de las voces públicas que más ha pedido un alto a la violencia desde el inicio del conflicto. En sus redes sociales, donde suele informar a sus seguidores sobre cómo cambia la situación, denunció el último viernes que el ambiente se ha tornado “mucho peor” recientemente.

Jugadores extranjeros pueden dejar Ucrania y Rusia

Hace unos días, la FIFA autorizó a más de 100 futbolistas extranjeros en las ligas de Rusia y Ucrania dejar sus clubes para firmar por otros equipos en condición de agente libre por lo menos hasta el final de la temporada. Con esta medida, algunos jugadores sudamericanos como Malcom o Wilmar Barrios se verán beneficiados a fin de no perder continuidad.