Xavi habría recriminado a jugadores del FC Barcelona en empate por la Europa League
Durante el entretiempo del partido contra Galatasaray, el técnico blaugrana habría reprochado a sus futbolistas por “la falta de concentración y poca ambición”.
A pesar de las buenas expectativas con las que llegaba al duelo frente a Galatasaray en los octavos de final de la Europa League, FC Barcelona no pudo sacar provecho de su condición de local y terminó resignando un empate sin goles en el Camp Nou. Ya desde el final del primer tiempo, el entrenador Xavi Hernández habría manifestado su molestia por el juego que mostró su equipo.
De acuerdo con el programa español “El Chiringuito”, el técnico aprovechó el receso del compromiso para encarar a sus pupilos en el vestuario. La falta de concentración y poca ambición habrían sido los principales reproches de parte del estratega hacia sus jugadores.
El exvolante también habría acusado a los futbolistas de no estar metidos en el partido e incluso llegar a pronunciar la frase “el que no esté para jugar hoy, que lo diga ya”, como muestra de su descontento.
Barcelona y Galatasaray se enfrentan por la ida en el Camp Nou. Foto: Prensa Barcelona
PUEDES VER: Eric García tras empate del Barza ante Galatasaray: “Nos ha venido bien para despabilarnos”
Al final, el marcado no varió y dejó a los catalanes con un amargo sabor de boca por no haber podido anotar. Con el 0-0, el Barça está obligado a ganar en su visita a Turquía la próxima semana si quiere seguir avanzando de ronda en esta competencia.
Xavi: “No hemos estado como en los últimos partidos”
Aunque no confirmó exactamente qué le dijo a los jugadores en el descanso, el DT blaugrana dejó entrever en rueda de prensa que sí hizo hincapié en el bajón de intensidad que percibió dentro del terreno de juego.
“Se lo he dicho a los futbolistas. En cuanto bajas la intensidad, se iguala todo. Ya hemos mejorado en la segunda parte. Nos ha sorprendido lo fuerte que estuvieron defensivamente. No hemos estado como en los últimos partidos. Ya nos pasó en Nápoles”, declaró Xavi.