Deportes

Bonillo descartó alarmas sobre estado de Lapadula: “No tiene dificultades para respirar”

El preparador físico de la selección peruana negó que la fractura en la nariz vaya a generarle inconvenientes al ‘Bambino’, pero reconoció que este deberá resolver “quirúrgicamente” su situación.

Lapadula tuvo minutos ante Colombia en Barranquilla. Foto: composición/AFP
Lapadula tuvo minutos ante Colombia en Barranquilla. Foto: composición/AFP

Hace algunos días, Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, técnico y preparador físico de la selección peruana, respectivamente, viajaron a Europa con la finalidad de ver el presente de los seleccionados en el Viejo Continente. Uno de los jugadores con los que se reunieron fue Gianluca Lapadula, quien recientemente volvió a jugar con el Benevento.

Tras disiparse parcialmente las preocupaciones por su falta de actividad, nuevas dudas surgieron por el estado de su fractura en la nariz, de la cual sufrió una complicación en el partido frente a Colombia que le impidió estar ante Ecuador. Al respecto, el integrante del comando técnico del ‘Tigre’ aseguró que la lesión no le traerá mayores inconvenientes al jugador.

“Ya tiene resuelta (la situación de) la nariz desde el punto de vista del tiempo para que esa fractura se consolide. No tiene dificultades para respirar. Cuando él lo decida, tendrá que resolverlo quirúrgicamente. Creo que las posibilidades de que tenga algún tipo de inconveniente son las que puede tener cualquier otro futbolista en una situación similar”, señaló Bonillo para ESPN Perú.

Hace unas semanas, a su regreso a Italia, Lapadula consultó sobre caso a un cirujano, tras lo cual le comunicó a Gareca que no se operaría hasta después de las eliminatorias, pues la recuperación de esta intervención le tomaría más de un mes y no le permitiría llegar a los partidos contra Uruguay y Paraguay.

Números de Gianluca Lapadula en 2022

En lo que va del año, ‘Lapagol’ lleva disputados apenas cuatro partidos oficiales, entre Benevento y la selección peruana, y no registra goles. Hasta la siguiente jornada doble del proceso clasificatorio, tendrá la oportunidad de sumar tres presencias más con su club por la Serie B de Italia para seguir recuperando el ritmo.