MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

En apoyo a Rusia, China no retransmitirá los partidos de la Premier League por respaldar a Ucrania

El torneo inglés no podrá ser visto en el país asiático a raíz de una decisión tomada por las televisoras que cuentan con los derechos de transmisión.

China dejará de retransmitir los partidos de la Premier League en respaldo a Rusia. Foto: Composición AFP.
China dejará de retransmitir los partidos de la Premier League en respaldo a Rusia. Foto: Composición AFP.
Deportes LR

El impacto de la conflicto Rusia-Ucrania en el mundo del fútbol ha llegado hasta China, uno de los socios políticos del país de Vladimir Putin. La Premier League, torneo que mostrará un apoyo simbólico a las víctimas ucranianas del conflicto al incluir los colores de su bandera en las cintas de los capitanes de sus clubes, sufrirá una censura en el gigante asiático por este motivo.

Según la BBC, las empresas chinas, que tienen los derechos de retransmisión televisiva de este torneo, han comunicado que no mostrarán por televisión los partidos de la máxima categoría inglesa este fin de semana debido a las muestras de apoyo planeadas de la liga para Ucrania.

Como es de conocimiento, China es un aliado político de Rusia y por eso ha tomado esta decisión como respuesta a los recientes pronunciamientos del certamen La liga inglesa mostró su rechazo “de todo corazón” a las acciones de Rusia.

Comunicado de Premier League. Foto: captura Twitter

“Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que se han visto afectados”, fue el mensaje de la Premier. Además de los brazaletes especiales con los colores de Ucrania preparados para todos los capitanes, las pantallas de los estadios mostrarán el lema “Football stands together” (el fútbol nos mantiene juntos) frente a la bandera azul y amarilla del país.

La BBC añade que no no obtuvo respuesta cuando consultó con los directivos del campeonato británico por la negativa de la nación asiática de emitir por TV los cotejos correspondientes a la próxima jornada.

Guardiola sobre guerra Rusia-Ucrania: “La OTAN ha fracasado”

Consultado acerca de su opinión por las muestras de solidaridad hacia Ucrania de parte de la Premier League, el entrenador Josep Guardiola señaló que se trata de una actitud importante, pero consideró que la principal responsabilidad recae en las organizaciones políticas.

“Los gestos son importantes, pero, al final, solo son gestos. Los políticos podrían evitar estas cosas, pero no lo hacen porque han fracasado completamente. La OTAN y las naciones europeas han fracasado”, indicó en rueda de prensa el técnico del Manchester City.

DT de selección femenina ucraniana teme por vida de sus jugadoras

Lluís Cortés, técnico de la selección femenina de Ucrania, reconoció que le preocupa la integridad de sus dirigidas, pues a diferencia de él, algunas se quedaron en su país. “Simplemente queremos asegurarnos cada día de que están vivas. Y que si deciden salir, que sepan que vamos a estar ahí para ayudarlas”, manifestó el estratega español a Sport.