¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Deportes

Abramóvich reabre controversia por reforma que cambiaría por completo el fútbol inglés

El reciente caso del empresario ruso, cuyos vínculos con el gobierno de Putin apuraron la venta del Chelsea, podría abrirle la puerta a una nueva norma que no es del agrado de los directivos.

Abramóvich donará las ganancias de la venta del Chelsea. Foto: AFP
Abramóvich donará las ganancias de la venta del Chelsea. Foto: AFP

Cambios en la Premier League. El anuncio de la venta del Chelsea por parte de Román Abramóvich tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, trae sobre la mesa una reforma presentada el año pasado por la diputada conservadora Tracey Crouch, la cual ha generado polémica en Inglaterra.

La normativa establece la regulación de ciertos aspectos en los clubes que conforman la liga inglesa y que hasta hace poco había sido rechazada debido a que propone quitar cierto control de decisiones a los dirigentes deportivos. No obstante, el caso de Abramóvich ha dejado una puerta abierta para que el tema vuelva a tratarse y a considerarse como una opción positiva.

“Mi principal iniciativa es crear un organismo independiente que regule el negocio del fútbol, unas reglas concretas para organizar las finanzas, la gobernanza. Hay mucha emergencia en hacerlo. Lo de Ucrania ha puesto a Abramóvich bajo el foco. Es normal que después de las especulaciones sobre sanciones haya decidido poner a la venta el club”, mencionó Crouch en una reciente entrevista.

Y es que el actual reglamento de la Premier League dispone a los inversionistas a inyectar grandes cantidades de dinero al torneo inglés, montos que muchas veces terminan siendo criticados por su procedencia y los nexos de los propietarios con personas de poder político, como en el caso del exdueño del Chelsea, quien sostendría un presunto vínculo con Vladimir Putin y los oligarcas rusos.

En ese contexto, la propuesta establece añadir un capítulo sobre derechos humanos a las evaluaciones previas a la compra de un club inglés, además de dotar a los seguidores de la posibilidad de decidir quién hereda sus clubes, y a vetarles si hace falta.

“Los aficionados deben medir a sus dirigentes”, enfatizó Crouch.

Tras los sucesos de la guerra entre Rusia y Ucrania, el polémico dueño del Chelsea, Román Abramóvich, decidió poner en venta al club debido a sus presuntas relaciones con el gobierno ruso. Finalmente, el empresario decidió donar el dinero de la adquisición a las víctimas del conflicto bélico.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.