Deportes

Universitario vs. Barcelona: la vez que los cremas derrotaron al Ídolo por la Libertadores

Aquel plantel merengue que derrotó al Barcelona en Lima fue parte del bicampeonato nacional de 1992-1993.

La primera vez que se enfrentaron por Copa Libertadores, Universitario venció 2-1 a Barcelona. Foto: Conmebol.
La primera vez que se enfrentaron por Copa Libertadores, Universitario venció 2-1 a Barcelona. Foto: Conmebol.

Universitario buscará la hazaña copera cuando se enfrente al Barcelona de Guayaquil por la segunda ronda de la Copa Libertadores 2022. Los cremas necesitan ganar por dos goles o más para acceder a la siguiente fase del certamen sudamericano, pero al frente tendrán a un duro rival. Aunque el panorama se vea desfavorable, la ‘U’ ya sabe lo que es la victoria contra el Ídolo de local.

Hace unas décadas, la historia cuenta que los equipos peruanos hacían respetar la casa frente a cada adversario foráneo. Ya sea de Brasil, Argentina o Ecuador, los representantes de Perú entregaban pelea. En esa línea, Universitario no fue ajeno de ello. Los merengues enfrentan hoy al Barcelona de Guayaquil, un viejo rival de aquellos años donde el primer registro en Lima entre ambos fue favorable a la ‘U’.

Universitario vs. Barcelona (Octavos de final - Copa Libertadores 1993)

Un miércoles 7 de abril de 1993, Universitario se enfrentaba por primera vez a Barcelona de Ecuador por un torneo internacional. En ese entonces, el equipo había conformado el técnico Ivan Brzic aspiraba con lograr la ansiada Copa Libertadores. En el plantel crema contaban con la dupla de centrales Reynoso y Asteggiano. El mediocampo liderado por el Puma Carranza y la ofensiva con Jorge Amado Nunez y Ronald Baroni.

Al frente tenían a un Barcelona con muy buenos elementos. El cual figuraba Rubén Darío Insua, seleccionado argentino en esos tiempos. Llegó el día de la ida por octavos de final de la Libertadores ya la ‘U’ recibía al Ídolo en el antiguo Estadio Nacional de Lima.

El coloso del José Díaz reventó de algarabía aquella fecha y ayudó a Universitario a vencer 2-1 al Barcelona. Los goles por parte del equipo crema lo hicieron Tomas Silva y Fredy ‘el Chucky’ Torrealva. Por parte de la visita descontó el ecuatoriano José Gavica.

Sin embargo, en el duelo de vuelta por los octavos de final no fue muy bueno para el equipo peruano. Hechos extradeportivos e incidentes arbitrales hicieron que la ‘U’ quede eliminada en Ecuador.

Historial U vs. Barcelona de Ecuador

  • Copa Libertadores 1993: Universitario 2-1 Barcelona SC | Octavos de final
  • Copa Libertadores 1993: Barcelona SC 3-0 Universitario | Octavos de final
  • Copa Libertadores 1994: Barcelona SC 1-0 Universitario | Fase de grupos
  • Copa Libertadores 1994: Universitario 0-0 Barcelona SC | Fase de grupos
  • Copa Merconorte 2000: Barcelona SC 1-1 Universitario | Fase de grupos
  • Copa Merconorte 2000: Universitario 2-2 Barcelona SC | Fase de grupos.
Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz