Zinchenko lució cinta de capitán y exhibió bandera de Ucrania en partido de Manchester City
Por el duelo de la FA Cup ante Peterborough, el brasileño Fernandinho le cedió la capitanía a su compañero en muestra de solidaridad por los ataques de Rusia hacia su país.
El ucraniano Oleksandr Zinchenko, mediocampista del Manchester City, salió este martes con la cinta de capitán a la cancha del estadio Weston Homes para el partido por la quinta ronda de la FA Cup, ante el modesto Peterborough United. Como parte de su entrada, el futbolista exhibió también la bandera de Ucrania a modo de protesta por la invasión que viene perpetrando Rusia en dicho país.
Minutos antes del inicio del cotejo, el club ciudadano había anunciado que el brasileño Fernandinho, habitual capitán del conjunto inglés, le cedería la cinta a su compañero como una forma de solidarizarse con él por la difícil situación que atraviesa.
El jugador de 25 años es uno de los que se ha pronunciado de forma más enérgica para pedir el cese de la guerra, un episodio que ha vivido muy de cerca cuando era más joven. En el 2014, se vio obligado a dejar Donetsk, sede de su entonces equipo Shakhtar Donetsk, debido al estallido de los disturbios en Donbás.
Oleksandr Zinchenko juega en Manchester City desde el 2017. Foto: FA Cup
Tras pasar por clubes rusos como el Rubin Kazan y Ufa, en el 2016 fue fichado por el Manchester City a cambio de 1,7 millones de libras esterlinas. Tras una temporada cedido en la Eredivisie, en el curso 2017-18, finalmente pudo debutar con el primer equipo del plantel ciudadano, en el cual lleva ganados una decena de títulos.
Zinchenko sobre ataques de Rusia: “Lo hicieron a traición”
En un reciente video en conjunto publicado con sus compañeros de la selección ucraniana Andriy Yarmolenko y Vitali Mykolenko, el volante condenó las acciones bélicas llevadas a cabo por el régimen de Vladimir Putin.
“El 24 de febrero, Rusia atacó el territorio de Ucrania, un Estado europeo soberano. Lo hicieron a traición, mientras todos dormían. La gente civil se está muriendo. Desaparecen casas y plazas, pero no nuestra fe en la victoria. El agresor ha lanzado una poderosa propaganda falsa contra la que debemos luchar diciendo la verdad al mundo entero. Somos ucranianos. Somos uno. Estamos defendiendo nuestra tierra. Pedimos su apoyo”, fue el mensaje de los jugadores.