Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

¿Recuerdas a Alexei Ríos? El bielorruso que pudo jugar por Perú hoy vive un complicado momento

El lateral de padre peruano mostró interés en vestir la bicolor; sin embargo, nunca fue tomado en cuenta y finalmente vistió los colores de su país.

Alexei Ríos jugó por muchas temporadas en el BATE Borisov de Bielorrusia. Foto: Alexei Ríos
Alexei Ríos jugó por muchas temporadas en el BATE Borisov de Bielorrusia. Foto: Alexei Ríos

En los comienzos de la era Gareca y mucho antes de la llegada de Lapadula y Ormeño, se especuló sobre una posible convocatoria a la selección peruana de Alexei Ríos, quien en ese entonces era titular en el BATE Borisov, recordado equipo bielorruso que participó en la UEFA Champions League. No obstante, esto jamás se concretó debido a que el comando técnico del ‘Tigre’ no lo tenía entre sus planes. Al final terminó jugando por Bielorrusia.

A día de hoy, el futbolista cuenta con 34 años y ha logrado distintos campeonato con los amarillos y con el Shakhtyor Soligorsk. Sin embargo, su actualidad es bastante complicada.

¿Qué es de Alexei Ríos?

El jugador se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 con Bielorrusia y en 2020 pasó a las filas del Dinamo Misk, club de su ciudad natal, pero desde principios de año no tiene equipo; si a esto le agregamos su edad y que el mercado de fichajes en Europa ya finalizó, es probable que considere retirarse del fútbol o espere la oferta de un equipo de otro continente.

Peruano compara la cuarta división de Italia con la Liga 2

El futbolista peruano Gianluca Di Laura juega en el ASD Calcio Biencavilla de la Serie D (cuarta división) de Italia. A sus 31 años, el defensor aún sueña con ser llamado por Ricardo Gareca para la integrar la Blanquirroja, al igual que su tocayo. Recientemente, hizo una comparación entre su torneo y la segunda división de Perú.

“La ilusión de estar ahí (selección peruana) nunca se pierde. Todos quieren ser convocados. El que diga que no, está mintiendo, pero soy consciente de la situación. Por mí sería mejor que el entrenador se confunda con Lapadula, ambos nacimos en 1990. Sería una linda equivocación”, comentó entre risas al medio Wapa.