Andriy Lunin pide ayuda para Ucrania y se ausentó del duelo entre Real Madrid vs. Rayo Vallecano
Portero está afectado por la situación de su país y no formará parte de la convocatoria por el partido de LaLiga Santander. Asimismo, pidió ayuda para sus compatriotas por redes sociales.
El conflicto militar entre Rusia y Ucrania sigue ocasionando repercusiones en el mundo del fútbol. En los últimos días, diversos jugadores ucranianos de los equipos más importantes de Europa se han ausentado de sus planteles debido a la creciente preocupación que genera la guerra y la invasión en su país de origen. En ese contexto, Andriy Lunin, portero del Real Madrid, ha decidido ausentarse de la convocatoria para el partido ante el Rayo Vallecano por LaLiga Santander y ha utilizado sus redes sociales como una plataforma de ayuda para sus compatriotas.
“Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles, en la calle Méndez Álvaro 8 Ucramarket a partir de las 11.00 a.m. hasta las 5 p.m. se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos analgésicos. De ropa: calcetines calientes. Muchas gracias por su colaboración”, compartió el joven arquero de 23 años y originario del Oblast de Járkov, ubicado a 50 kilómetros de la frontera con Rusia.
Publicación de Andriy Lunin. Foto: Instagram Andriy Lunin
Desde el inicio de las primeras acciones por parte de Rusia, Lunin ha recibido el apoyo y solidaridad de sus compañeros y directivos del club blanco. Si bien, la familia nuclear del guardameta (incluidos sus padres) viven con él en Madrid, la preocupación por la situación de otros familiares, amistades y compatriotas es latente mientras el conflicto se sigue intensificando.
Por otro lado, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti respaldó a su guardameta, condenando la guerra y anhelando que esta pueda tener una rápida resolución. “Es muy raro que en 2022 pueda pasar esto, pero desafortunadamente está pasando. Ojalá se pueda solucionar muy pronto. He hablado con Lunin, y también el presidente para mostrarle nuestro cariño, sabemos que es un momento difícil para él. La guerra es un horror y todo el club tenemos que estar cerca”, sostuvo el técnico italiano.