- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Deportes

Champions League: UEFA decide cambiar sede de la final en San Petersburgo tras ataques de Rusia

El encuentro decisivo por el trofeo de la Liga de Campeones se disputará ahora en el Estadio Stade de France en Saint-Denisse, Francia. Cotejo se llevará a cabo el 28 de mayo como se tenía previsto.

La UEFA también decidió que los equipos ucranianos y rusos que participen en la Liga de Campeones deberán jugar sus partidos en canchas neutras hasta nuevo aviso. Foto: EFE
La UEFA también decidió que los equipos ucranianos y rusos que participen en la Liga de Campeones deberán jugar sus partidos en canchas neutras hasta nuevo aviso. Foto: EFE
Deportes LR

Tras los recientes ataques por parte de Rusia a Ucrania, Europa se ha visto involucrada en una serie de cambios para salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos. Es así que el Comité Ejecutivo organizador de la Liga de Campeones de la UEFA se ha pronunciado frente a los recientes conflictos y ha decidido trasladar la final del compromiso que tenía sede en San Petersburgo y ahora será en Francia con la misma fecha del 28 de mayo.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET”, sentenció la UEFA a través de su comunicado.

Asimismo, los organizadores mostraron su agradecimiento al presidente Francés, Emmanuel Macron, quien colaboró con el cambio de sede en un momento difícil para Europa. Por su parte, la UEFA expresó su compromiso en velar por la seguridad de los futbolistas que se han visto perjudicados por los bombardeos por parte de Rusia a Ucrania.

“La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”, se lee en el comunicado.

Finalmente, el Comité Ejecutivo ha tomado la decisión de que los equipos que compiten en la Liga de Campeones y pertenecen a Rusia y Ucrania, jugarán los partidos correspondientes en sedes neutrales hasta nuevo aviso con la finalidad de evitar algún contratiempo que pueda perjudicar al deporte.

“En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”, finalizó el comunicado.