Deportes

Manchester United rompería su vínculo con aerolínea rusa por conflicto Rusia-Ucrania

Al mismo estilo que Schalke 04 con Gazprom, la prensa de Inglaterra señaló que los Red devils cancelarían un millonario auspicio por la reciente invasión rusa.

Daños colaterales. El conflicto entre Rusia-Ucrania afecta la economía en clubes de fútbol. Foto: composición AFP
Daños colaterales. El conflicto entre Rusia-Ucrania afecta la economía en clubes de fútbol. Foto: composición AFP

El conflicto entre Rusia-Ucrania empieza a tener consecuencias en el fútbol. Hace poco Schalke 04 decidió retirar de su camiseta a Gazprom, auspiciador principal del equipo alemán. El Manchester United de Inglaterra estaría dispuesto a seguir los pasos del cuadro alemán.

Este jueves 24 de febrero se conoció que el conjunto inglés rompería un patrocinio millonario con una aerolínea rusa. Estos incidentes se suman a las reacciones de distintas entidades deportivas que se ven afectadas por este enfrentamiento entre estos dos países.

Según la información de Daily Star, los diablos rojos tienen pensado cancelar sus negocios con la empresa Aeroflot debido a la invasión militar que ha realizado Rusia a Ucrania, como medida de protesta.

El convenio entre Manchester United y la aerolínea se viene desarrollando desde el 2013, y en los últimos años, se hizo renovación por cinco temporadas más a cambio de 48 millones de euros.

Aeroflot, patrocinador del Manchester United desde 2013. Foto: Twitter @ExpressFutbolCL

Aeroflot, patrocinador del Manchester United desde 2013. Foto: Twitter @ExpressFutbolCL

A pesar del gran ingreso económico que tiene el club de la Premier League con esta marca rusa, la directiva de los red devils tienen intención de cancelar las relaciones con Aeroflot. O en todo caso, no renovar el convenio, el cual culmina en 2023.

Por otro lado, el medio inglés The Athletic, detalló que el socio comercial del Manchester United tiene prohibido de aterrizar en territorio de Reino Unido. Esta decisión fue implementada por el Gobierno del primer ministro inglés, Boris Johnson.

Finalmente, Daily Star señala que los diablos rojos comenzarían a transportarse con Qatar Airways.