Deportes

El mensaje de angustia de Gustavo Dulanto ante situación por la guerra Rusia-Ucrania

El conflicto bélico entre ambos países tiene muy preocupado a Gustavo Dulanto. El defensor del Sheriff comentó que busca ponerse a buen recaudo y salir de Tiraspol.

Gustavo Dulanto juega en el Sheriff de Moldavia. Foto: EFE
Gustavo Dulanto juega en el Sheriff de Moldavia. Foto: EFE
Deportes LR

El retorno de Gustavo Dulanto al Sheriff Tiraspol tras más de dos meses ausente tuvo un desenlace amargo. El cuadro moldavo no pudo conseguir el pase a los octavos de final de la Europa League, ya que perdió en penales ante Sporting Braga y quedó eliminado. Para peor suerte de ‘Pochito’, le faltó fortuna en la serie de lanzamientos para anotar el primer gol que le hubiera dado más posibilidades a su club.

Tras consumarse la eliminación del cuadro comisario, el jugador se lamentó vía redes sociales con un mensaje en el que también manifestó su preocupación por el reciente estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania. “Sin palabras, ahora solo queda pensar en ir a casa y poder salir de Tiraspol. Qué situación difícil la que estamos viviendo todos aquí”, escribió el zaguero.

Tuit de Dulanto. Foto: captura

El Sheriff es de la ciudad de Tiraspol (Moldavia), que se ubica exactamente al costado de Ucrania, donde ocurrieron los ataques por parte de Rusia.

Dulanto revela odisea para volver a Moldavia

Un día después de su mensaje, el exfutbolista de Universitario detalló cómo pudo regresar a la sede de su equipo, donde aguardará indicaciones para decidir si permanece en la ciudad o se verá obligado a salir.

“Aeropuerto de Moldavia cerrado, así que tuvimos que llegar a Rumania, luego (tomar) bus hasta la capital de Moldavia (Chisinau) y, luego, el bus del club nos trajo hasta Tiraspol. 15 horas viajando, pero aquí está todo normal. Esperaremos qué dicen en el club”, contó Dulanto.

UEFA cambia sede para final de la Champions

Luego de varias horas de especulaciones, finalmente la UEFA confirmó este viernes el cambio de sede para la final de la Champions League, la cual estaba prevista para llevarse a cabo en el estadio Krestovski, de la ciudad rusa de San Petersburgo.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021-22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET”, informó el organismo a través de un comunicado.