Deportes

Juan Carlos Oblitas divulgó el método para que Christian Cueva haya “madurado”

El director deportivo de la selección peruana contó que, en más de una ocasión, ha tenido que reprender al actual número 10 de la Bicolor.

El exfutbolista habló del presente de los jugadores de Perú. En esa línea, comentó que ha sido vital para el buen rendimiento de Cueva que haya madurado. Foto: composición LR/Instagram Cueva/difusión.
El exfutbolista habló del presente de los jugadores de Perú. En esa línea, comentó que ha sido vital para el buen rendimiento de Cueva que haya madurado. Foto: composición LR/Instagram Cueva/difusión.
Deportes LR

Juan Carlos Oblitas y Christian Cueva tienen una relación próxima, pues el exfutbolista, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mantiene un trato cercano con los integrantes de la selección nacional. Junto al entrenador Ricardo Gareca y a su equipo técnico, gestionan a nivel deportivo y psicológico los sentires de la selección. Asimismo, siguen la actualidad de los convocados.

En una reciente entrevista que otorgó a Fútbol en América, el conocido ‘Ciego’ recordó haber dejado de llamar a Cueva como su diminutivo —Cuevita— por una razón en especial: según el gerente, que se lo enunciasen así le hacía daño. Así que decidió ya no hacerlo.

Oblitas dijo sus motivos: “Cuando tú empiezas a llamar con diminutivo a una persona, pasan los años y sigue con ese diminutivo, no j***, algo nada mal. Entonces le dije: ‘A partir de ahora, te voy a llamar Christian o Cueva, ya no Cuevita’. Ahora él ha madurado”.

Quizá ese cambio semántico haya profesionalizado el trato hacia el regateador volante peruano. Eso explicaría su buen momento en la Liga Profesional Saudí.

Otras declaraciones de Oblitas

En el programa Zona mixta, Oblitas mostró preocupación por el futuro próximo de Yoshimar Yotún (31), habitual mediocentro del seleccionado nacional. Él, junto al capitán Paolo Guerrero (38), aún no han podido firmar con algún club deportivo para la próxima temporada.

“A mí sí me preocupa que un jugador de selección, con lo que ha venido rindiendo, no tenga equipo. Tengo entendido que (Yotún) estaba a punto de cerrar un contrato, ojalá se salga esto en los siguientes días”, comentó el directivo.

Selección peruana: próximos partidos

  • 29.03.22 | Uruguay vs. Perú | Eliminatorias Qatar 2022 (fecha 17)
  • 29.03.22 | Perú vs. Paraguay | Eliminatorias Qatar 2022 (fecha 18)