Deportes

¡Aún lo lamenta! James Rodríguez indicó que sintieron mucha rabia tras perder ante Perú

El mediocampista colombiano se refirió al encuentro con la selección nacional, los insultos de la hinchada colombiana y las posibilidades de clasificar al Mundial Qatar 2022.

La selección peruana se medirá ante Uruguay y Paraguay para cerrar las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Composición de James Rodríguez/Selección peruana.
La selección peruana se medirá ante Uruguay y Paraguay para cerrar las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Composición de James Rodríguez/Selección peruana.

Luego de la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, Colombia fue una de las selecciones que salió más perjudicada, porque no sumó un solo punto. Perdió ante la selección peruana (de local) y Argentina (de visita), ambos encuentros por 1-0. Con estos resultados, la escuadra cafetera está prácticamente fuera del Mundial Qatar 2022 y depende de las otras selecciones para clasificar.

Una de las derrotas que más le dolió al pueblo colombiano fue la caída ante la Blanquirroja en Barranquilla. Tras finalizar el encuentro, los hinchas cafeteros silbaron, insultaron y tiraron botellas a los jugadores y al comando técnico.

Respecto a ello, James Rodríguez recordó y lamentó la actitud de la hinchada. “Algunas personas se comportaron mal cuando se acabó el partido. Así como nosotros tenemos rabia, ellos también; pero no es para que tiren cosas. Lo de los silbidos, hemos jugado un buen partido, dimos todo hasta donde se pudo. Para mí, contra Perú creamos chances, jugando bien. Que no se pudo concretar es otra cosa, pero la gente tiene que ver el esfuerzo que hicimos, luchamos hasta el final, corrimos”, inició.

Por otro lado, el futbolista colombiano indicó que solo les queda ganar los próximos dos encuentros y que tienen el equipo para hacerlo. “Hay cosas que no se pueden explicar, pero vamos a luchar hasta el final, hasta donde se puede. Cuando las cosas son para uno, son para uno (...). Hay que hacer fuerza hasta el final, luchar (..) y esperar resultados. El trabajo duro tiene su recompensa”.

Finalmente, el actual jugador del Al Rayyan manifestó que piensa volver a Europa, ya que siente que tiene las condiciones, solo espera recuperar el ritmo. Sin embargo, también le gustaría jugar en Estados Unidos.