Djokovic lanza una ‘advertencia’: “Tengo motivación adicional para jugar mejor que nunca”

El número 1 del mundo, quien se perdió el Australian Open por no querer vacunarse, aseguró que tiene ánimos de revancha y apunta a los próximos JJ. OO.

Novak Djokovic es nueve veces campeón del torneo, las últimas tres de manera consecutiva (2019-2021). Foto: composición AFP
Novak Djokovic es nueve veces campeón del torneo, las últimas tres de manera consecutiva (2019-2021). Foto: composición AFP

Quiere su revancha. Luego del rechazo desatado en el Australian Open por su decisión de no vacunarse, Novak Djokovic ya piensa en los siguientes torneos que afrontará para mantenerse en la cima del ranking ATP. A pocos días de presentarse en el Abierto de Dubai, el serbio se pronunció sobre su retorno a los campos de juego.

“No puedo decir que las cosas serán iguales cuando regrese al terreno, seguro que esta situación influirá en mi retorno. Tengo motivación adicional y la inspiración de salir a la cancha y de jugar mejor que nunca”, manifestó en diálogo con la Televisión Nacional de Serbia (RTS).

Novak Djokovic está en el ojo de la tormenta por no querer vacunarse contra el coronavirus. Foto: AFP

Novak Djokovic está en el ojo de la tormenta por no querer vacunarse contra el coronavirus. Foto: AFP

Más allá de sus deseos, el deportista sabe que la posibilidad de perderse los otros tres Grand Slam de año es muy alta. Al no estar inmunizado, esto le impediría ingresar a los países donde se disputarán: Francia (Roland Garros), Reino Unido (Wimbledon) y Estados Unidos (US Open).

“Dependerá de los países donde se realicen los torneos. Estaré listo y querré continuar mi carrera. Tengo una mente abierta, todo es posible en esta vida. Ya veremos cómo evoluciona la situación, aunque en estos momentos he decidido no vacunarme”, precisó.

Por otra parte, reveló que el sueño olímpico es una de sus deudas pendientes y añadió que espera poder colgarse una medalla de oro en París. “Deseo, me preparo y planeo participar en los Juegos Olímpicos de París y representar a Serbia allí”, finalizó.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales