LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Extécnico de Universitario dirigirá a James Rodríguez en Al Rayyan de Qatar

Tras la salida del francés Laurent Blanc por malos resultados, el club qatarí tendrá en el banquillo a un estratega con pasado en la liga peruana.

James Rodríguez juega en Qatar desde septiembre del 2021. Foto: AFP
James Rodríguez juega en Qatar desde septiembre del 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Cuatro partidos consecutivos sin conocer victorias y una notable caída en la tabla de posiciones desencadenaron la salida del entrenador francés Laurente Blanc del Al Rayyan, equipo donde juega James Rodríguez. El excampeón del mundo será reemplazado en el banquillo por Nicolás Córdova, DT que dirigió hace un par de temporadas a Universitario de Deportes.

El chileno, quien se desempeñaba como técnico de la selección sub-23 de Qatar, fue anunciado este domingo en las redes sociales del club. “El entrenador de nuestra selección olímpica, Nicolás Córdova, dirigirá a Al Rayyan en reemplazo del francés Laurent Blanc”, fue el breve mensaje con el cual se oficializó la noticia.

El galo, uno de los principales gestores de la llegada del delantero colombiano, ve culminado, de esta forma, un proceso que inició en el año 2020. Su balance fue negativo, pues totalizó más derrotas que victorias y tampoco ganó título alguno.

Nicolás Córdova fue entrenador de Universitario de Deportes en el 2018 y parte del 2019. Foto: GLR

A cinco jornadas del término de la presente temporada en la liga qatarí, el conjunto de los leones se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones, muy cerca de la zona de descenso. Antes de abocarse por completo a la labor de asegurar la permanencia, el primer reto de Córdova será superar la ronda de octavos de final de la Copa del Emir el próximo martes 15 de febrero.

¿Cómo le fue a Nicolás Córdova en Perú?

En Perú, el paso de Nicolás Córdova por la ‘U’ (2018-2019) no es bien recordado por los hinchas cremas, ya que durante su etapa en Ate no logró clasificar a un torneo internacional y su estilo de juego recibió numerosas críticas.