¿A lo Liga 1 de Perú? La Bundesliga de Alemania podría insertar los ‘play-offs’ en su torneo
Medios europeos afirman que el campeonato alemán busca hacer el torneo con más competitividad para que no siempre gane el mismo: el Bayern Múnich.
- ¿A qué hora juegan Perú vs. Argentina por el Sudamericano Sub-20?
- ¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Real Sociedad por la fecha 33 de LaLiga?
¿Tiempo de cambiar? La Bundesliga es una de las grandes cinco ligas de Europa y una de las más importantes a nivel mundial. El torneo alemán en los últimos 10 años de competencia ha visto como el Bayern Múnich ha monopolizado el campeonato nacional, ya que ha logrado conquistar nueve títulos de 11 posibles, solo el Borussia Dortmund pudo arrebatarle los dos restantes y fue de manera consecutiva (2010-2011 y 2011-2012).
Por ello, en busca de hacerlo con más competitividad, los organizadores están pensando seriamente en incluir el sistema de ‘play-offs’, como lo hacen varias ligas de América, como la Liga MX (México) o la mismísima Liga 1 (Perú), dejando el método de suma de puntos totales y todos contra todos en dos ruedas. No obstante, muy pocas contiendas europeas se definen de esa manera.
Bundesliga y un giro total
Según información recogida por el diario Marca del portal ‘Fútbol Alemán’, avalando lo dicho por Bild, “la idea del título por ‘playoffs’ no es una broma. La lanzó la propia nueva ‘jefa’ de la Bundesliga, Donata Hopfen, que asumió el cargo en enero. La ejecutiva alemana cree que hay disposición de cambiar el modelo de competición para diversificar un título que parece adjudicado ‘a priori’”, indicó el diario español.
“No hay nada fijo ni eterno. Si es necesario traer el modelo del ‘playoffs’ para recobrar la competitividad y que no siempre gane el mismo, pues se traerá”, dijo Hopfen.
Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.