ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

Director deportivo de Red Bull: “Trajimos a Checo Pérez para pelear por ambos campeonatos”

Jonathan Wheatley consideró que el mexicano no solo aporta talento en la pista, sino también experiencia para pelear cada carrera.

Sergio 'Checo' Pérez quedó en el cuarto lugar del campeonato de conductores en 2021. Foto: EFE
Sergio 'Checo' Pérez quedó en el cuarto lugar del campeonato de conductores en 2021. Foto: EFE
Deportes LR

Tras un buena temporada 2021 donde alcanzó récord de puntos y ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio ‘Checo’ Pérez sabe que el reto aumenta cada año y más cuando uno está en un equipo multicampeón como Red Bull Racing. Así lo dejó en claro el director deportivo del equipo, Jonathan Wheatley, quien también señaló que el mexicano es pieza clave para la escuadra.

También queríamos ganar el campeonato de constructores y para eso necesitamos que los dos pilotos se unan a la pelea. Sergio Pérez nos dio esto porque es un piloto con mucha experiencia. Hicimos un enfoque muy diferente con él”, declaró Wheatley en Jack Threlfall Show.

'Checo' Pérez y Max Verstappen son compañeros en Red Bull desde enero del 2021. Foto: Twitter Sergio Pérez

Además, el directivo del equipo austriaco comparó la dupla de Checo y Max con la de Webber y Vettel, sociedad que les dio varios campeonatos. “En el pasado trajimos a un piloto muy experimentado como Mark Webber. Simplemente nos hizo más fuertes porque aprendimos algo de él. También pudo aprender de nosotros y eso lo hizo mejor”, indicó.

“Los pilotos experimentados saben en qué concentrarse, saben qué los hará más rápidos para ti. Checo también es increíblemente bueno para eso, y espero que tenga un auto que muestre su verdadera velocidad esta temporada”, finalizó Jonathan.

¿Cuándo empieza la nueva temporada de la Fórmula 1?

El campeonato mundial 2022 de la Fórmula 1 iniciará este 20 de marzo con el Gran Premio de Baréin. En total, serán 23 carreras durante este año.